Formada en Carolina del Norte en 1982, Corrosion Of Confornity fue una banda pionera que, dentro de un sonido en constante evolución, fue mezclando influencias de estilos como el thrash, el hardcore y el punk, creando una especie de crossover que fue encajando en los parámetros del stoner y el sludge. Así pues, nos encontramos ante una banda de vértices estilísticos bastante amplios.
La primera etapa del grupo estuvo marcada por los álbumes Eye For An Eye (1984) y Animosity (1985), así como el EP Technocracy (1987), siendo la base, Mike Dean (bajo), Woody Weatherman (guitarra) y Reed Mullin (batería). Eric Eycke fue el vocalista en el primer álbum y Simon Bob lo hizo en el EP, mientras que Mike Dean cantó en Animosity. Posteriormente entró Pepper Keenan para hacerse cargo de las voces.
Después de cesar sus actividades durante dos etapas, y con Keenan tocando la guitarra en la actualidad en Down junto a Phil Anselmo, volvieron en 2010 con la formación de trío que grabó, Animosity, es decir, Dean, Weatherman y Mullin, que son quienes estarán sobre los escenarios durante su gira por la península y con un repertorio basado precisamente en las grabaciones mencionadas anteriormente.
LOS DATOS
FECHA: 19-06-2011
CIUDAD: Barcelos (Portugal)
LUGAR: GSM Fest
INFORMACION: http://www.wix.com/gsmfest/lalala
FECHA: 21-06-2011
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Caracol
HORA: 21:30
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (20 en taquilla)
VENTA ANTICIPADA: Tipo Rosa Negra, Commercial Records, Cuervo Music.
VENTA ON LINE: www.ticketmaster.es
ARTISTA INVITADO: Orthodox
FECHA: 22-06-2011
CIUDAD: Badalona (Barcelona)
LUGAR: Estraperlo Club
HORA: 20:00
PRECIO: 15 € + gastos, anticipada (18 en taquilla)
ARTISTA INVITADO: H-Zero y The Full Metal Jackets
VENTA ON LINE: www.kulturalive.com
FECHA: 23-06-2011
CIUDAD: Mallorca
LUGAR: Sala 180
MAS INFO: Sin determinar
LOCKY PEREZ
Noches del Botánico celebrará su décimo aniversario del 3 de junio al 31 de julio…
El cuarteto colombiano Frente Cumbiero, liderado por el influyente compositor y productor Mario Galeano —también…
La Sala Berlanga de Madrid se convirtió anoche en el epicentro de la música española…
El eterno rockero canadiense Bryan Adams anuncia su vuelta a España este 2026 con la…
El próximo 6 de mayo de 2026 aterriza en librerías la edición ampliada de Rosendo.…
Eden Muñoz, una de las voces más potentes de la música mexicana actual, anuncia su…