Mala Reputación + Impulso – Sala Lemon, Madrid – 27/05/2011

Es rock and roll y nada más, no hay que buscar más razones y explicaciones. Los asturianos Mala reputación venían a presentar su nuevo disco “Carácter” lleno de composiciones con rabia, con ganas de incidir en tu cabeza y, si es posible, que puedas pensar, y era algo que no nos podíamos perder, así que cogimos nuestra cámara para fotografiar el momento y disfrutar de buen punk rock que invadiera nuestra cabeza y encendiera la mecha de la rabia.

De entrada el panorama era un poco desalentador para los madrileños Impulso que abrían ante una sala con escasa afluencia a base de temas de rock and roll donde las melodías tienen buena presencia y que recordaban bastante a unos primerizos Platero y Tú pero que no me convencieron demasiado ya que en momentos sonaban demasiado flojos y echaba en falta esa rabia, esa crudeza que tanto me gusta. No penséis ni por un momento que esto suponga que la banda no tiene calidad, todo lo contrario, pero me sonaron descafeinados y faltos de fuerza o mejor dicho de rabia, de esa que te hace sacar los dientes, echar la mala ostia fuera y hacerse notar.

Tras un tiempo de espera salieron al escenario los asturianos con muchísimas ganas de comérselo todo, y vaya si lo hicieron, nos convencieron con un concierto largo donde repasaron bien su último disco y no faltaron sus temas de siempre. Ya es la tercera vez que he podido ver a Mala Reputación y desde luego cada vez salgo más satisfecho, viendo a una banda compacta que se defiende perfectamente con temas nuevos como “Mucho más fácil”, una de las canciones que más me gustan de su nuevo disco, el rabioso “Peligro de extinción” o “Silencio”. La banda disfrutando al máximo cada canción y viendo como el público asistente respondía cada trallazo esperado como “Gritar” o “Queda la rabia” que terminaron de redondear un concierto tremendo donde no faltó ninguna de las canciones que todos sus seguidores deseaban, así de esta manera sonaron “Para que jueguen los gatos”, lleno de espíritu callejero, o “Cristal”. Fantástico concierto si señor.


Texto y Fotos: Charly Rock and roll
charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago