El inquieto y veterano batería Carmine Appice fundó en 1984 King Kobra con un puñado de músicos no demasiado conocidos por entonces, los guitarristas David Michael-Phillips y Mick Sweda; el bajista Johnny Rod y el vocalista Mark Free.
Juntos grabaron dos excelentes álbumes Ready To Strike (1985) y Thrill Of A Lifetime (1986), obteniendo positivas críticas. Durante unos años gozaron de la suficiente popularidad como para girar por Estados Unidos, Canadá, México y Europa. En 1988 el grupo se disolvió y cada uno de sus componentes continuó su propia carrera.
En 2010 la banda volvió a reanudar sus actividades con la formación original a excepción de Mark Free, ocupando su puesto Paul Shortino. Desde entonces han publicado dos nuevos álbumes, uno de título homónimo y II, con los que han revitalizado su carrera en los últimos años.
En Madrid les acompañarán SunsËt y Tequila Sunrise, mientras que en Barcelona la banda invitada será Tabü.
LOS DATOS
FECHA: 07-06-2016
CIUDAD: Madrid
LUGAR: Sala Penélope
APERTURA DE PUERTAS: 19h30
PRECIO: 28 € + gastos, anticipada (34 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Sun Records, Carrefour Viajes, Urbe del Kas
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
FECHA: 08-06-2016
CIUDAD: Barcelona
LUGAR: Sala Razzmatazz 3
APERTURA DE PUERTAS: 19h30
PRECIO: 28 € + gastos, anticipada (34 en taquilla)
PUNTOS DE VENTA: Revolver, Pentagram, discos Rocknellá
VENTA ONLINE: www.taquilla.com
LOCKY PEREZ
También te puede interesar
Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero
Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid
La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz
Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España
Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico