Reber — Who Reads Future? (Storylines Projects, 2012)

Golem y Galatha, Galatha y Golem, una pareja artística que sabe la correcta manera de tributar al techno pop de los 80 —eso que ahora se gusta en encajonar cual electropop—. Sus creaciones son directas, sin pasar nunca de los cuatro minutos de duración, encajando en los estatutos que exige una corriente tan revivalista como la que abordan.

De las cuatro piezas que contiene este mini LP, sería ‘Julia‘ la única que chirría. Su letra se antoja casi cual remedo de los primeros Nena Daconte —más electrónicos los Reber, por supuesto—, perdiendo el encanto netamente original y de arreglos sobresalientes de, por ejemplo ‘The Protester‘. Aun así, el dueto saca buena nota y hace de Who Reads Future? un artefacto que agradará tanto a devoradores de pistas de baile como a coleccionistas del techno cercano y amable.

En ocasiones colindantes con la cara suave y menos eléctrica de Stereoskop, Reber llegan para sacar del carril a Sorayas y similares artistas del defecto que se han metido en dicha atracción únicamente por oportunismo. Galatha y Golem son de verdad, no un ardid comercial al uso.

sguillen

Recent Posts

The Halo Effect + Lacuna Coil en marzo: death melódico y gótico en Wagon y Razzmatazz

The Halo Effect, supergrupo de ex-In Flames que revive el sonido Gotemburgo, regresa a España…

12 horas ago

«Flores y arena del camino» biografía de Morgan por Jordi Vadell

Efe Eme publica Morgan: flores y arena del camino, primer libro dedicado a la banda…

1 día ago

Caetano Veloso actuará en Madrid en junio

Caetano Veloso, arquitecto del Tropicalismo y genio bahiano de 82 años, ofrece su mayor concierto…

2 días ago

The Reytons lanzan gira mundial 2026/27 con parada en España: tres ciudades para «A Love Letter To A Broken Town»

The Reytons, pesos pesados del indie-rock británico de Rotherham, anuncian su primera gira mundial —que…

3 días ago

Los Enemigos resucitan con «Canciones chulas», nuevo disco y gira

Los Enemigos, pilares del rock alternativo español, anuncian su regreso discográfico con Canciones chulas (octubre…

4 días ago

El Tri irrumpe en España tras 38 años: pioneros del rock urbano latino en La Riviera y Razzmatazz

El Tri, banda mexicana que inventó el rock urbano en castellano, regresa a España por…

5 días ago