Resurrection Kings: Resurrection Kings (2016)

Por , el 23 - 02 - 2016


RESURRECTION KINGS COVER

Resurrection Kings es un nuevo producto surgido de la “factoría” de Frontiers Records bajo el auspicio de su presidente Serafino Perugino quien dio el apoyo necesario tras escuchar algunas demos grabadas por el guitarrista Craig Goldy, con un pasado vinculado a Dio además de otras formaciones y, Chas West, un cantante cuya trayectoria abarca estancias en grupos como, Diamond Head, Foreigner, Bonham, Lynch Mob y Red Dragon Cartel, entre otras.

Para dar forma definitiva a la banda Perugino sugirió a Sean McNabb (Lynch Mob, Dokken, Quiet Riot) para hacerse cargo del bajo, mientras que Craig reclutó a su colega, y también exDio, Vinny Appice para el puesto de batería.

Así pues, estamos ante un grupo formado en 2015 por ilustres veteranos y con un álbum debut homónimo cuyo contenido encaja en los parámetros del hard rock melódico con reminiscencias de las bandas a las que han pertenecido sus componentes, como no podía ser de otra manera.

El álbum cuenta con canciones donde quedan plasmadas las cualidades que ya en la década de los ochenta exhibió Craig Goldy. Combinan los ritmos accesibles con partes más elaboradas sobre cuyo entramado el guitarrista aporta riffs sugestivos y solos interesantes apoyado por un efectivo trabajo de batería a cargo de Vinny, que no desaprovecha la ocasión para dejar constancia de su talento. Mientras, Chas aporta un registro vocal apropiado para el contexto, eso sí, alejado de cualquier similitud con Dio.

Así como “Distant Prayer”, “Had Enough” o “Don’t Have To Fight No More”, dejan patente el lado más rítmico de Resurrection Kings, piezas del tipo de, “Livin’ Out Loud”, “Wash Away”, “Who Did You Run To”, “Fallin’ For You” o “Path Of Love”, aún manteniendo un enfoque dinámico, están envueltas en un entorno más complejo, lo que deja al descubierto las excelentes aptitudes de los integrantes de la banda californiana y la versatilidad que atesora su primera entrega discográfica.

Quizá no se trate de un álbum de fácil asimilación pero profundizando en su contenido se puede descubrir una cautivadora diversidad de sensaciones.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Resurrection Kings
TITULO: Resurrection Kings
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO:2016
PAIS: EE.UU.

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.