Revolution Saints: Revolution Saints (2015)

Por , el 04 - 03 - 2015


Revolution Saints

De la prolífica “factoría” de Frontiers Records y bajo el apadrinamiento de su presidente Serafino Perugino, surge un nuevo proyecto denominado Revolution Saints, que incluye a reputados músicos como el guitarrista Doug Aldrich, una vez terminada su etapa en Whitesnake por decisión propia; el batería y vocalista Deen Castronovo, con un presente y pasado ligado a Journey y Bad English entre otras formaciones y, el bajista de Night Ranger, Jack Blades, quien también aporta su voz en algún tema.

Juntos han grabado su debut homónimo bajo las premisas del rock melódico, que cuenta, además, con al participación del teclista Alessandro Del Vecchio, quien también ha ejercido de productor, así como la presencia de dos músicos compañeros de Castronovo en Journey, el vocalista Arnel Pineda y el guitarrista Neal Schon, quienes colaboran en un tema cada uno.

El disco se centra, principalmente, en los medios tiempos típicos del AOR, de ritmos accesibles y estribillos pegadizos, con temas dotados de una exquisita elegancia y sentimiento, comparables a los mismísimos Journey, como se puede descubrir en, “You’re Not Alone”, donde participa a las voces Arnel Pineda; “Locked Out Of Paradise”; “Way To The Sun” uno de los temas en los que Jack pone la voz y que cuenta con la participación de Neal Schon; “Don’t Walk Away” y “Here Forever”.

Sin decantarse del todo por lo previsible pero manteniendo la misma onda contagiosa y el toque guitarrero de Doug están, “Dream On” y “Better World”.

Posiblemente, la particular personalidad de Doug Aldrich, proporcione al álbum los momentos más cautivadores, con solos de guitarra que marcan la diferencia, como se puede observar en “Back On My Trail”, “Turn Back Time” en la que canta Jack; “Strangers To This Life” y la robusta “How To Mend A Broken Heart”, que constituyen la parte más destacable del álbum en lo que a intensidad se refiere.

Cierra el disco la balada “In The Name Of The Father (Fernando’s Song)”.

La edición Deluxe cuenta con tomas alternativas de “You Are Not Alone” (versión Arnel pineda), “Way To The Sun” (versión Doug Aldrich) y “You Are Not Alone” (versión Deen Castronovo). Además se acompaña un DVD con el Making Of de la grabación, los videoclips de “Turn Back Time”, “Back On My Trail” y “Here Forever”, así como liric video de “Way To The Sun”.

Una auténtica “golosina” para los “adictos” al AOR.

CALIFICACION: 7.50/10

GRUPO: Revolution Saints
TITULO: Revolution Saints
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.