Rhapsody of Fire + Visions of Atlantis + Vexilium – La Riviera (Madrid) – 12/02/2011

La cita era ineludible si eres de los que te gustan el buen metal hecho con clase y calidad exquisita, como el que facturan en sus composiciones Rhapsody of Fire y sin duda no defraudaron a nadie de los congregados en la madrileña sala La Riviera, realizando un concierto lleno de fuerza y frescura.

Para abrir la noche teníamos a una banda desconocida por estos lares como son los italianos Vexillum, que practican un power metal de los que enganchan con melodías sencillas y directas que en ciertos momentos nos recordaban a Helloween en su época dorada con Michael Kiske a las voces. A pesar del inconveniente de ser los primeros y ser prácticamente unos desconocidos se llevaron el gato al agua y recibieron calurosos aplausos por su esfuerzo y entrega sobre el escenario. Sorprendieron, y aunque su propuesta no sea nada novedosa os van a gustar a todos los amantes del power metal más clásico con temas como “Avalon” o “Rising From The Ruins”.

Con Visions Of Atlantis cambiamos hacia un metal resultante de sonidos góticos, power y hasta elementos sinfónicos, que desde el primer momento atraen tu atención con temas donde hay muchísimas variaciones musicales que les dan una gran riqueza, a la que hay que añadir los contrastes de la voz masculina y femenina de sus dos cantantes, que se combinan a la perfección. Al igual que los italianos Vexilum no son demasiado conocidos en nuestro país, algo que no impidió que se les recibiera fantásticamente por un público hambriento de metal y de energía, algo que aprovecharon sin dudarlo facturando una excelente actuación a base de temas como “Nothin’ Left” con una excelente melodía de corte gótico o “Seven Seas”.Realmente fantásticos. Échales un vistazo.

Y llegó la hora de Rhapsody of Fire,que iniciaron la descarga, tras una épica y oscura intro, con un fortísimo y brutal “Triumph or Agony” que nos dejó completamente desarmados por la fuerza, calidad y frescura que destilaba con una banda segura sobre las tablas y que jugaba a caballo ganador. Un set de lo más acertado que puso a todos los asistentes de pie escuchando temazos como “Unholy Warcry” lleno de sentimiento e intensidad épica que perfectamente puede ser la banda sonora para tantos relatos de guerreros luchando en unas época en la que todo se solucionaba a golpe de espada. Todo esto se nos pasaba mientras escuchábamos a la banda que ejecutaba de manera brillante canciones como “Dawn of Victory” o “Lamento Eroico”. No puedo decir más que alabanzas de Rhapsody of Fire que elaboran brillantes discos donde el metal se junta en muchos momentos con preciosas orquestaciones como en “Tharos Holy Rage” que también sonó en Madrid y que quedó simplemente fabuloso. Una noche fabulosa que se cerró de manera brutal con “Reign of terror” y “Emerald Sword”.


Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

17 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago