Rock Candy Funky Party: Groove Is King (2015)

Por , el 21 - 10 - 2015


rockcandyfunkparty-grooveisking

En la década de los setenta numerosos músicos procedentes del jazz incursionaron en los perfiles del rock, la mezcla de ambas tendencias, por razones obvias, adquirió el calificativo de jazz-rock o jazz-fusion. Nombres como los teclistas/pianistas Herbie Hancock y Chic Corea, el bajista Stanley Clarke o el batería Billy Cobham, entre otros muchos, formaron parte de un movimiento que poco a poco se fue diluyendo silenciosamente, dejando un legado extraordinario.

Con la intención de recuperar aquellas sonoridades, un grupo de músicos, la mayoría con experiencia adquirida en la música de fusión, decidieron poner en marcha un proyecto denominado Rock Candy Funky Party, cuyo primer trabajo vio la luz en 2013. Ahora, dos años después nos presentan una nueva obra, Groove Is King, en el que persisten en el rescate de unos perfiles alejados de las modas actuales para redescubrir su categórica calidad.

Bajo la dirección del productor Tal Berman, asimismo batería de la formación, y con la presencia del reconocido guitarrista Joe Bonamassa, además de Ron DeJesus (guitarra), Mike Merritt (bajo) y Renato Neto (teclados) y la participación de diversos colaboradores como, Fred Kron, Daniel Sadownick, Rady Brecker, Ada Rovatti, James Campagnola y Zia, Rock Candy Funky Party nos transportan hacia horizontes instalados en la elegancia y el virtuosismo, donde entran en conjunción propuestas procedentes del rock, el funky, el jazz, el rythm and blues y hasta de la música dance y electrónica, para conformar un universo único, enriquecido por los atributos de cada uno de los protagonistas.

De esta forma, Groove Is King está repleto sugestivas percusiones, refinados desarrollos de guitarra solista y ritmos sofisticados, con el añadido de contar con la presencia de una seductora sección de viento.

Un álbum dedicado a los melómanos con mente abierta, dispuestos a asimilar nuevas sensaciones recicladas del pasado con resolutiva creatividad.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Rock Candy Funky Party
TITULO: Groove Is King
DISCOGRAFICA: Provogue
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.