El drum&bass llega por primera vez a la Sala Macumba, mítica sala madrileña con capacidad para más de 2000 personas y un abrumador sound-system de 42.000 vatios. El próximo viernes 23 de abril, Danzoo se estrena con los ritmos rotos en una edición especial drum&bass con nada menos que el dj/productor bristoliano Roni Size, uno de los pioneros del dnb tal y como lo conocemos hoy.

Roni Size nació en el puerto inglés de Bristol de padres jamaicanos y creció en los mismos barrios que Smith & Mighty, Massive Attack o Tricky. Se junta con Dj Krust, Die, Suv, Mc Dynamite y la cantante Onalle para montar el sello Full Cycle y posteriormente dar nacimiento a Reprazent. Este proyecto les propulsa a la fama y les hace ganar más adelante el prestigioso Mercury Award por el aclamado ‘New Forms’, un álbum espectacularmente bueno lanzado en el 97, pieza clave para entender el drum&bass de hoy en día.

Su trayectoria artística es ya conocida de sobra, desde sus inicios en sellos míticos como V Recordings y Talkin´Loud, hasta las extensas giras internacionales tanto con Reprazent como en solitario. A lo largo de sus casi 20 años de carrera, Roni Size ha colaborado con artistas tan diversos como Masters At Work, U2, Janet Jackson o Method Man y ha compuesto temas para varias bandas sonoras como ‘Spawn’ o ‘Blade II’ y videojuegos como el ‘FIFA Street’ de Playstation. Ha producido bajo un sinfín de aliases para los principales sellos de drum&bass, en total 4 álbumes, 40 singles y más de 50 remezclas. Sus últimas ofertas han sido la reedición completamente remezclada de ‘New Forms’ y un DVD de su actuación junto a la Orquesta Filarmónica de Bristol, donde reinterpretó en directo los grandes éxitos de Reprazent!

Abrirá la noche Kick-E (Rootkush), veterano dj de la escena madrileña y uno de los máximos exponentes del sonido soulful dnb en Madrid. Es desde luego su productor con más proyección a nivel internacional, con fichajes por los sellos Influenza Media y Liquid Brillants, entre otros. Le seguirá en cabina un ‘back to back’ curioso entre el colectivo Beat Sense (formado por los dj´s Ruben G y Msoga) y los productores Xonora, creadores de un sonido neurofunk puro y envolvente. Estarán acompañados en el escenario por las vocalistas Marina Samba, Arantxa L y Odille. Tras el plato fuerte de la velada (los bristolianos Roni Size y Mc Dread), cerrará la noche Xol junto a los mc´s de Spin Buho: Mood y Mantisse con una sesión de lo más pistero.

DANZOO DNB EDITION @ SALA MACUMBA
• Viernes 23/04 de 12 a 6.30
• Entrada con lista: 2 copas x 12 € hasta las 2 / reducida al cierre

Fuente: Madrid Massive

zigor

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

8 hours ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago