Sinaia + Poetas de Botella- Sala Starving Club, Madrid-19/06/2015

Este era un concierto muy esperado debido a que fue aplazada la fecha inicial del mismo por problemas ajenos a la banda Sinaia. En un principio el evento que iba a ser el 11 de Abril con los asturianos Origen pasó finalmente a celebrarse este sábado pasado 19 de Junio con Poetas de Botella que desde Cantabria sustituían a los teloneros originales en el último momento, que cancelaron por problemas de salud de uno de sus miembros.

Con poca gente aún al principio del show a excepción de familiares, amigos, novias y algún curioso, empezaron Poetas de Botella dejándonos buen sabor de boca gracias a su música que con mucha pegada recordaba a los mejores tiempos de Dikers, Habeas Corpus del disco “O todo o nada” o Desakato, cuyo cantante Pablo colabora con ellos en el tema “Virus” de su disco llamado “Sinergia” del que tocaron casi todos sus cortes.

Empezaron con las potentes “Rem” y “Lagrimas de arena” de estribillos muy pegadizos para pasar a dejarnos respirar un poco con “Nada más” pero poco duro el descanso, volvieron a la carga con “El gran final”. La rockera “Ahora o nunca” o “Reset” muy cantada por la sala que ya empezaba a tomar color y a llenarse a mitad de concierto pero fue con “Esclavos” y “Miéntete” con las que dieron el pistoletazo final, dos trallazos que reúnen lo mejor de su punk rock: energía y melodía a partes iguales.

Sonido muy definido y contundente y el grupo animando y sabiendo llevar a la gente que fue escasa al principio pero supieron salvar el momento correctamente. Habrá que estar atento a futuras ocasiones en donde puedan desarrollar más su música, porque estos chicos prometen.

Set-list Poetas de Botella:
1-REM
2-Virus
3-Lágrimas
4-Nada más
5-El gran final
6-Acción
7-EVDLC
8-Ahora o nunca
9-Reset
10-Eternos
11-Esclavos
12-Talco
13-Mientete

Con la sala caldeada y prácticamente llena, salían por fin los cabezas de cartel de la noche, Sinaia, banda que cuenta entre sus filas con miembros de Skizoo y Censurados. Salieron a escena animando desde el principio, incluso antes de dar la primera nota de la instrumental “Origen 3E” que tocaron a modo de Intro.

Comenzaron con “Ciudadano cliente” directa, rápida y fuerte, muy apta para romper el hielo, quizá el tema más duro del set-list pero siempre conservando la melodía en los estribillos y dejándonos ver los amplios registros de su cantante a lo largo del tema, algo que vimos como formula común en el resto de cortes que vinieron mas tarde. Continuaron con “Primera vez” mas rockera y melódica que la anterior, como ocurrió con “Columnas de humo” de estribillo muy marcado y melodías frescas. También nos llevaron a sentimientos más intensos con “Coda” y “Amigo” con coros apoyados por el bajista, pero pronto explotó de nuevo la rabia con la enérgica “En la pista” y la rápida con toques hardcore “No hay solución”. Con “Lejos de aquí” y “Buena suerte” pasaron por los territorios más melancólicos de su set-list y de los momentos más coreados de la noche fue con ”Reinicio”, tema que abre su primer disco homónimo.

Nos sorprendieron tocando a su estilo “Valiente” de Vetusta Morla, y es que Sinaia tiene a su favor el poder nadar y fluir tanto en terrenos y sonidos más duros y agresivos como en sutiles e intensas melodías que radian positivismo, todo ello debido tanto a su instrumental como a su labor vocal.Metal, hardcore melódico, punk rock e incluso pop se mezclan para dar como resultado temas con mucho carácter.

Cerraron el concierto con “Dentro” y” Verbo”, dos bombas sonoras que pusieron la sala patas arriba .En especial el último tema con unos coros cantados por toda la gente y con un riff de guitarra al inicio muy metalero y con mucha personalidad.El sonido en general fue impecable y redondo. Pudimos ver un grupo con proyección y que va a por todas recordando a bandas como Rise against, A day to remember o Berri txarrak por citar algunos.

Set-list Sinaia:
1-Intro-Origen 3E
2-Ciudadano cliente
3-Primera vez
4-Columnas de humo
5-Coda
6-Amigo
7-En la pista
8-Lejos de aquí
9-No hay solución
10-Reinicio
11-Buena suerte
12-Valiente(Cover de Vetusta Morla)
13-Dentro
14-Verbo


Texto y fotos: Eduardo Labaig
musicopolis

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago