Sindrome: Resurrection: The Complete Collection (2016)

Por , el 25 - 04 - 2016


Sindrome - Resurrection  The Complete Collection

Sindrome, fue una banda de thrash metal procedente de Illinois, que estuvo en activo desde 1983 hasta 1993, tiempo durante el cual editaron dos demos.

La primera fue Into The Hall Of Extermination (1987), con una formación integrada por Chris Mittelbrun (guitarra), Troy Dixler (voz), Shaun Glass (bajo) y Tony Ochoa (batería) y con los siguientes temas: “Into The Hall Of Extermination”, “Rapture In Blood”, “Precognition”, “Cathedral Of Ice” y “Aortic Expulsion”. La segunda, con el título de Vault Of Inner Conscience (1991) contenía otras cinco canciones: “Descending Into Madness”, “E.S.W. (Extra Sensory Warning)”, “Astral Projection”, “Agains Infinity” y “Exit Screaming”, interpretadas bajo la misma formación exceptuando a Chris Mittelbrun, cuya ausencia fue sustituida por Mike Vega y Rob Welsh.

En 2016, Century Media Records, ha rescatado las grabaciones para publicarlas en un recopilatorio titulado Resurrection: The Complete Collection, convenientemente remasterizadas, añadiendo un tema inédito, “Brought To The End”, procedente de las sesiones de la primera demo. Además, se incluye un segundo CD con temas en directo correspondientes a la gira que Sindrome realizaron junto a Death en 1988, durante la presentación del disco Scream Bloody Gore. En este caso se incluyen otros dos temas inéditos, “Surround The Prisoner” y “Psychic Warfare”, además de “Into The Halls Of Extermination”, “Brought To The End”, “Rapture In Blood” y “Cathedral Of Ice” la primera de todas con más del doble de duración que en estudio.

Los temas de forman parte de la segunda demo suenan francamente bien, los de la primera tienen menor calidad pero el sonido es más que aceptable. Otra cosa son las canciones en directo, el sonido es bastante deficiente y sirven más como documento histórico que para otra cosa.

Sindrome, practicaban un thrash metal de guitarra incendiarias y ritmos aplastantes, cercano a Exodus y similares bandas, con un toque adicional de oscuridad y brusquedad que les acercaba al death en algún momento.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Sindrome
TITULO: Resurrection: The Complete Collection
DISCOGRAFICA: Century Media
AÑO: 2016
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.