Siroll!: Més Llenya (2015)

Por , el 03 - 12 - 2015


Siroll mes llenya portada

Tras haber publicado en 2012 su álbum debut Predica El Mal y un año después el EP Aniquilació, ambos autoeditados, la formación catalana Siroll!, en activo desde 2008, lanza en 2015 a través de Blood Fire Death su segundo trabajo de larga duración bajo el nombre de Més Llenya! (Más Leña).

Se trata de una banda cuya propuesta abarca un amplio abanico de perfiles sonoros, siempre dentro del universo del metal. Por momentos, puede parecer una banda integrada plenamente en los contextos extremos pero en otros abordan texturas propias del groove metal o se decantan por el death metal melódico.

Lo interesante de Més Llenya!, es que transmite sensaciones muy diversas, y pueden recordar, en parte, a determinadas formaciones; sin embargo, al analizar más profundamente las composiciones sobresale la personalidad de Siroll! Ya que sus componentes: Gou (voz), Richard (guitarra), En Venty (guitarra solista), David (bajo) y Albert (batería), han sido capaces de encontrar su propia personalidad.

De acuerdo con las premisas mencionadas, sería un esfuerzo inútil tratar de buscar similitudes o influencias, sencillamente porque Siroll! han sabido dotarlas de una efectiva identidad.

Así las cosas, Siroll! nos ofrecen dinámicas rítmicas desbordantes en las que no falta la melodía, puntuales pero efectivos solos de guitarra y voces cavernosas que en ocasiones llegan hasta las fronteras del grindcore.

El que apuesten por cantar en catalán queda como una simple anécdota puesto que lo que prevalece es el poderoso aporte de la instrumentación, además del hecho de que el registro vocal encaje a la perfección.

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Siroll!
TITULO: Més Llenya!
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.