Sonny Landreth: Bound By The Blues (2015)

Por , el 22 - 08 - 2015


sonnylandreth-boundbytheblues-cover2015

Sonny Landreth, es un guitarrista de 64 años cuya actividad se remonta hasta 1973. Los parámetros por los que ha discurrido su trayectoria encajan directamente con el blues, con ramificaciones que abarcan, rock, country, jazz, folk y zydeco, este último estilo es la mezcla de la música cajún y elementos del blues, propia de los afroamericanos de Luisiana.

Bound By The Blues, es un nuevo álbum en el que Sonny Landreth, reconocido como todo un maestro en el “slydeco” (combinacion del zydeco y la técnica slide), exhibe su talento en lo que se observa como un retorno a sus raíces, donde los sonidos primigenios del blues se fusionan con exquisito virtuosismo con rock, folk, country y jazz.

Sonny, ha desarrollado una técnica de slide en la que usa notas, escalas y juegos de acordes. Utiliza el dedo meñique para permitir que el resto de sus dedos tengan más espacio a la hora de hacer armonías. Completa su estrategia interpretativa colocándose una púa en el dedo pulgar.

Entre las composiciones del álbum, se incluye “Firebird Blues”, en homenaje al recientemente desaparecido Johnny Winter.

Un álbum para los amantes de los sonidos orgánicos ejecutados con especial delicadeza para crear atmósferas añejas dotadas de una sugestiva sensibilidad.

CALIFICACION: 8,00/10

GRUPO: Sonny Landreth
TITULO: Bound By The Blues
DISCOGRAFICA: Provogue
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.