Si no hubiera existido St. Germain, el jazz house no sería lo que conocemos hoy en día. Y no porque no se hubiera hecho antes, si no porque nadie había fusionado con tanta brillantez repetitivos beats de bajas revoluciones con una rica influencia de cool jazz, blues y sonidos de inspiración atmosférica.
Corría el año 1995 cuando este grupo francés, liderado por Ludovic Navarre, publicaba su primer disco bajo el nombre ‘Boulevard’. Y con él, nacía el hoy conocido como «French Touch», que consiguió colarse en los clubs de todo el mundo sin caer en la electrónica fácil. Ludovic Navarre puede presumir de haber extendido la cultura del jazz hasta nuevas fronteras, y de haber elevado la música club a su máxima expresión.
Si bien los dos primeros discos St. Germain fueron un éxito, sería ‘Tourist’ el que marcaría un antes y un después en la historia de este género, y tres millones de copias vendidas dan buena fe de este hecho. Ahora, quince años después de este hito de la música electrónica, Ludovic Navarre y los suyos no traen «Real Blues», del que ya podemos escuchar un adelanto.
Además, el mítico grupo estará actuando en España a lo largo del mes de diciembre, cuando ofrecerán dos únicas fechas de directo.
CONCIERTOS ST. GERMAIN EN ESPAÑA
Martes 1 de diciembre 2015
Sala La Riviera
Entradas: aquí
MADRID
Miercoles 2 de diciembre 2015
Sala Razzmataz
Entradas: aquí
BARCELONA
También te puede interesar
Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero
Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid
La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz
Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España
Hamlet celebrará en febrero su 35 aniversario con un concierto histórico