Stryper: Fallen (2015)

Por , el 21 - 01 - 2016


STRYPER fallen COVER

Quien podría pensar que a estas alturas Stryper iba a facturar uno de los trabajos más enérgicos de toda su trayectoria después de haber desarrollado su carrera a través de canciones instaladas en un entorno marcadamente melódico y accesible.

Solo es necesario escuchar temas como “Yahweh”, “Fallen” y “Pride” para darse cuenta de que Michael Sweet (voz y guitarra) y sus colegas, es decir, Robert Sweet (batería), Oz Foz (guitarra) y Timothy Gaines (bajo), han revisado con atención los perfiles característicos de Judas Priest para dotar a su nueva obra de un empaque decantando hacia el heavy metal contundente de riffs vigorosos y atmósferas densas, en las que tampoco faltan sugestivos desarrollos solistas y que junto con “Big Screem Lies”, conforman una espectacular inicio.

Obviamente, Stryper no han perdido sus señas de identidad, el álbum cuenta con ciertas composiciones en las que el estribillo y la dinámica rítmica son más fáciles de asimilar, como en el caso de “Heaven”, “Love You Like I Do” y “Let There Be Light”. Asimismo, piezas como “Till Get What I Need”, “The Calling”, y “King Of Kings”, combinan a la perfección ambas tendencias, dando cabida a ritmos pegadizos junto a robustos riffs.

Tampoco dejan de lado una pequeña concesión a las baladas con “All Over Again” y completan el álbum con una sorprendente y grata versión de “After Forever” de Black Sabbath.

Si a todo lo reseñado añadimos el buen estado de forma de la voz de Michael, se puede afirmar que estamos ante uno de los álbumes más resolutivos de Stryper de los últimos años.

CALIFICACION: 8,75/10

GRUPO: Stryper
TITULO: Fallen
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO:2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.