Suicidal Tendencies publicarán su primer disco en diez años

El fontman de Suicidal Tendencies, Mike Muir ha informado en una entrevista en FranticMag que durante el otoño podremos escuchar un nuevo disco de la banda de Venice Beach. El primero que van a publicar desde la edición de Free Your Soul and Save Your Mind [Suicidal Rcs, 2000]. Y, además, incluso es posible que sean dos los discos de Suicidal Tendencies que vean la luz en 2010.

Según las declaraciones de Mike Muir, Suicidal Tendencies tienen entre manos “dos discos“. “Tenemos dos cds que salen este año. Uno es un remake de canciones de No Mercy, la banda donde Mike Clark y yo estábamos anteriormente a que él se uniera a Suicidal. Clark se unió después de Join the Army [Caroline, 1987], por lo que también vamos a retocar las canciones previas a este álbum. Nuestra intención es que salgan en el otoño“.

Por si no has seguido la pista de todos los proyectos en los que ha estado involucrado el bueno de Mike Muir, te recordamos que No Mercy fue una formación influenciada por el thrash ochentero, que estuvo activa entre 1982 y 1987. Llegaron a publicar un larga duración, en 1987, titulado Widespread Bloodshed Love Runs Red.

Cuando estaban a punto de grabar su segundo álbum, los otros dos miembros del grupo decidieron abandonar la formación. Mike Muir rehusó a recomponer la banda e introdujo a Mike Clark en Suicidal Tendencies. El sonido del grupo de Venice Beach se metalizó e incluso, se dice, que parte de las composiciones de No Mercy fueron recicladas en How I Will Laugh Tomorrow… [Epic, 1988].

No será la primera vez que Suicidal Tendencies revisionan el material de No Mercy, ya lo hicieron con algunas canciones incluidas en el recopilatorio Controlled by Hatred/Feel Like Shit… Déja Vu [Columbia, 1989]. Además, en el 2000, Muir y Clark reactivaron temporalmente el proyecto, junto con miembros de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves, bajo el nombre de No Mercy Fool.

bannedingu

View Comments

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

1 day ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago