Tesseract: Polaris (2015)

Por , el 26 - 11 - 2015


Tesseract Polaris

Polaris, es el tercer trabajo de larga duración de los británicos Tesseract, primero para el sello Kscope, después de haber publicado a través de Century Media los álbumes One (2011) y Altered State (2013) así como los EP’s Perspective (2012) y Concealing Fate, que fue su carta de presentación en 2010.

Tesseract comenzó como un proyecto en solitario iniciado por el guitarrista Acle Kahney en 2003, al que se sumaron en 2007 Amos Williams (bajo), Daniel Tompkins (voz), Jamie Postones (batería) y James Monteith (guitarra).

Los planteamientos de Tesseract están vinculados directamente con el metal progresivo pero con unas especiales características cuyos perfiles quedan definidos por la convergencia de los desarrollos complejos junto a delicadas armonías. Por consiguiente, la propuesta de Tesseract puede estar envuelta en arquitecturas de sonidos versátiles donde la instrumentación tiene un predominante protagonismo, mientras que en otros momentos los perfiles mutan hacia atmósferas sosegadas de entorno intimista, con la voz dominando la situación, junto a intermitentes desestabilizaciones en los que la dinámica cambia radicalmente hacia parámetros vitalistas.

Polaris, nos descubre, una vez más, la capacidad creativa de Tesseract para introducirnos en universos de sofisticadas estructuras y ambientes embriagadores

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Tesseract
TITULO: Polaris
DISCOGRAFICA: Kscope
AÑO: 2015
PAIS: Gran Bretaña

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.