Tesseract: Polaris (2015)

Polaris, es el tercer trabajo de larga duración de los británicos Tesseract, primero para el sello Kscope, después de haber publicado a través de Century Media los álbumes One (2011) y Altered State (2013) así como los EP’s Perspective (2012) y Concealing Fate, que fue su carta de presentación en 2010.

Tesseract comenzó como un proyecto en solitario iniciado por el guitarrista Acle Kahney en 2003, al que se sumaron en 2007 Amos Williams (bajo), Daniel Tompkins (voz), Jamie Postones (batería) y James Monteith (guitarra).

Los planteamientos de Tesseract están vinculados directamente con el metal progresivo pero con unas especiales características cuyos perfiles quedan definidos por la convergencia de los desarrollos complejos junto a delicadas armonías. Por consiguiente, la propuesta de Tesseract puede estar envuelta en arquitecturas de sonidos versátiles donde la instrumentación tiene un predominante protagonismo, mientras que en otros momentos los perfiles mutan hacia atmósferas sosegadas de entorno intimista, con la voz dominando la situación, junto a intermitentes desestabilizaciones en los que la dinámica cambia radicalmente hacia parámetros vitalistas.

Polaris, nos descubre, una vez más, la capacidad creativa de Tesseract para introducirnos en universos de sofisticadas estructuras y ambientes embriagadores

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Tesseract
TITULO: Polaris
DISCOGRAFICA: Kscope
AÑO: 2015
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Eva McBel presentará su segundo álbum ‘To All The People I’ve Loved’ en el Café Berlín de Madrid

Una de las voces más elegantes, introspectivas y certeras del panorama pop actual se prepara…

5 horas ago

Big Mama Ballroom presenta su programación de conciertos y ciclos de jazz, swing y blues

La sala Big Mama Ballroom ha dado a conocer la programación completa de sus próximas…

1 día ago

Noa & The Hell Drinkers- Raw (2026)

Los donostiarras Noa & The Hell Drinkers lanzan su cuarto álbum “Raw”, ofreciendo - claro…

1 día ago

Niños publican su álbum debut ‘Bravos’ y anuncian las primeras fechas de su gira

Una de las formaciones más frescas, ácidas e irreverentes del pop alternativo y las guitarras…

1 día ago

Angine de Poitrine- Vol. II (2026)

¿El math rock de moda? Llevamos ya 3 años de anginedepoitrinemanía, con la banda de…

2 días ago

Rodrigo Cuevas cerrará su gira «La Belleza» en el Movistar Arena de Madrid el 22 de octubre de 2027

El artista asturiano Rodrigo Cuevas, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2023, ha anunciado de…

2 días ago