Tesseract: Polaris (2015)

Polaris, es el tercer trabajo de larga duración de los británicos Tesseract, primero para el sello Kscope, después de haber publicado a través de Century Media los álbumes One (2011) y Altered State (2013) así como los EP’s Perspective (2012) y Concealing Fate, que fue su carta de presentación en 2010.

Tesseract comenzó como un proyecto en solitario iniciado por el guitarrista Acle Kahney en 2003, al que se sumaron en 2007 Amos Williams (bajo), Daniel Tompkins (voz), Jamie Postones (batería) y James Monteith (guitarra).

Los planteamientos de Tesseract están vinculados directamente con el metal progresivo pero con unas especiales características cuyos perfiles quedan definidos por la convergencia de los desarrollos complejos junto a delicadas armonías. Por consiguiente, la propuesta de Tesseract puede estar envuelta en arquitecturas de sonidos versátiles donde la instrumentación tiene un predominante protagonismo, mientras que en otros momentos los perfiles mutan hacia atmósferas sosegadas de entorno intimista, con la voz dominando la situación, junto a intermitentes desestabilizaciones en los que la dinámica cambia radicalmente hacia parámetros vitalistas.

Polaris, nos descubre, una vez más, la capacidad creativa de Tesseract para introducirnos en universos de sofisticadas estructuras y ambientes embriagadores

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Tesseract
TITULO: Polaris
DISCOGRAFICA: Kscope
AÑO: 2015
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Rosa León lanza «Serenata para la tierra de uno» junto a Joan Manuel Serrat y confirma un concierto histórico en Madrid

Una de las voces más emblemáticas de la canción de autor española vuelve a emocionar…

23 horas ago

Simple Minds anuncian nuevo disco «Sacrosanct» y concierto único en Madrid

Una de las formaciones más influyentes e históricas del post-punk, el new wave y el…

2 días ago

Ciro y Los Persas anuncian su regreso a Europa con cuatro conciertos en España en septiembre

Uno de los máximos exponentes y referentes indiscutibles del rock argentino regresa a nuestros escenarios.…

3 días ago

Louis Ford & His New Orleans Flairs anuncian su gira por España en septiembre y octubre de 2026

La genuina tradición del jazz, el swing y el rhythm & blues del delta del…

4 días ago

Se anuncia «The Story Of My Life», la primera antología completa en solitario de Phil Lynott para octubre

La memoria y el legado compositivo del inolvidable líder de Thin Lizzy reciben el homenaje…

5 días ago

Hällas anuncian gira por España en octubre con conciertos en Barcelona, Madrid y Bilbao

Los grandes exponentes del adventure rock y el prog clásico escandinavo regresan a nuestros escenarios.…

6 días ago