Tesseract: Polaris (2015)

Polaris, es el tercer trabajo de larga duración de los británicos Tesseract, primero para el sello Kscope, después de haber publicado a través de Century Media los álbumes One (2011) y Altered State (2013) así como los EP’s Perspective (2012) y Concealing Fate, que fue su carta de presentación en 2010.

Tesseract comenzó como un proyecto en solitario iniciado por el guitarrista Acle Kahney en 2003, al que se sumaron en 2007 Amos Williams (bajo), Daniel Tompkins (voz), Jamie Postones (batería) y James Monteith (guitarra).

Los planteamientos de Tesseract están vinculados directamente con el metal progresivo pero con unas especiales características cuyos perfiles quedan definidos por la convergencia de los desarrollos complejos junto a delicadas armonías. Por consiguiente, la propuesta de Tesseract puede estar envuelta en arquitecturas de sonidos versátiles donde la instrumentación tiene un predominante protagonismo, mientras que en otros momentos los perfiles mutan hacia atmósferas sosegadas de entorno intimista, con la voz dominando la situación, junto a intermitentes desestabilizaciones en los que la dinámica cambia radicalmente hacia parámetros vitalistas.

Polaris, nos descubre, una vez más, la capacidad creativa de Tesseract para introducirnos en universos de sofisticadas estructuras y ambientes embriagadores

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Tesseract
TITULO: Polaris
DISCOGRAFICA: Kscope
AÑO: 2015
PAIS: Gran Bretaña


CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ

locky

Recent Posts

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 2: lluvia, frío, flamenco, hip-hop y gabber

El jueves era, a priori, nuestro día favorito del cartel, y afrontamos la mañana con…

7 horas ago

Sonorama Ribera 2026 desvela los horarios oficiales para su 29ª edición en Aranda de Duero

La cuenta atrás para una de las peregrinaciones musicales más multitudinarias e icónicas del verano…

1 día ago

Las noches de Río Babel expanden el universo del festival con 33 conciertos por salas de Madrid

El festival que inaugura cada verano la oferta musical de la capital da un paso…

2 días ago

Roskilde Festival 2026- 1-4/7/2026- Día 1: Calor cambioclimatesco, paseos y The Cure

No hemos perdido la cuenta de todas las veces que hemos hollado el festival de…

2 días ago

La icónica reina del soul Macy Gray en Madrid en diciembre con su inconfundible voz

Una de las voces más rasgadas, magnéticas y reconocibles de la historia del R&B y…

3 días ago

Ministry anuncia su gira de despedida ¿definitiva? con dos fechas en España

El fin de una era para la música industrial ya tiene fecha de caducidad en…

4 días ago