The Bloodline: We Are One (2015)

Por , el 19 - 08 - 2015


The Bloodline We Are One cover

We Are One, es el título del álbum debut de The Bloodline, formación surgida en Chicago de las cenizas de Dirge Within, cuya actividad discurrió desde 2007 hasta 2013. En sus filas milita Travis Neal, vocalista de Divine Heresy, grupo en el que también está implicado Dino Cazares (Fear Factory) y que en estos momentos está en periodo de inactividad. El grupo lo completan Shaun Glass (guitarra) vinculado anteriormente a Soil y Broken Hope, entre otras formaciones, además de Chuck Wepfer (guitarra) y Frankie Harchut (batería).

Si por algo destaca esta primera entrega de la banda de Chicago es por la energía que transmite dentro de unos parámetros ligados estrechamente al metal de perfiles contemporáneos.

Todas las composiciones están desarrolladas bajo una potente dinámica rítmica de riffs recurrentes y baterías compactas, como se aprecia en “We Are One”, “Divided” o “The Blackout”, con el complemento de la magnífica labor a las voces de Travis, quien aporta su visceral registro como se puede apreciar en las dos primeras, pero que también apuesta por los tonos melódicos como en el tercer tema mencionado o en “Destroyer” y en la algo más tranquila “Bedside Sorrow” por poner otros ejemplos. Esto, crea un contraste que les aleja de la reiteración y consigue texturas diferentes que enriquecen la grabación. Para completar la propuesta Chuck Wepfer se encarga de incrustar en momentos puntuales efectivos solos de guitarra para dejar definidas las características de The Bloodline.

We Are One, es un álbum homogéneo de aristas pétreas y ambientaciones aplastantes, donde predominan los ritmos por encima de las partes solistas, dejando una sensación de imponente consistencia.

CALIFICACION: 7.75/10

GRUPO: The Bloodline
TITULO: We Are One
DISCOGRAFICA: Another Century
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.