The Charm The Fury: The Sick Dumb & Happy (2017)

Por , el 25 - 04 - 2017


12Jacket_3mm_spine_all_sides.indd

La banda holandesa The Charm The Fury, formada en 2010, lanza su segundo trabajo de larga duración a través del nuevo sello Arising Empire, subsidiario de Nuclear Blast. Tras lanzar el EP The Social Meltdown en 2012 y un año después su primer álbum titulado A Shade Of My Former Self con Listenable Records, ahora debuta con su nueva discográfica publicando The Sick Dumb & Happy.

El grupo lo integran, Caroline Westendorp (voz), Mathijs Tieken (batería), Rolf Perdok (guitarra solista ), Lucas Arnoldussen (bajo) y Martijn Slegthenhorst (guitarra rítmica), este último incorporado en 2016.

Los holandeses combinan elementos propios del metalcore con intensos ritmos cargados de un robusto groove vinculados al “sonido Pantera”, para crear una suerte de metal moderno cuya diversidad de perfiles aporta personalidad y seducción.

Imprescindible mencionar el trabajo de Caroline que, con su variedad de registros, aporta un destacado protagonismo, ya sea en las partes más agresivas como en las melódicas. Incluso, se permite una balada como “Silent War” para lucimiento personal y para que podamos comprobar que no se le resisten los estilos y que también sabe poner sentimiento si es necesario.

Pero Caroline cuenta con un magnífico respaldo en sus colegas Lucas, Mathijs y Martijn, quienes crean dinámicas rítmicas abruptas; en unas ocasiones densas y marcadas y en otras desequilibrantes y arrolladoras, siempre con el trabajo de fondo de Rolf insertando solos, quizá no demasiado vistosos pero sí efectivos para el resultado final.

Manteniendo siempre las distancias así como sustanciales diferencias, entre los temas más cercanos a Pantera están, “Down On The Ropes”, “Song Of Obscenity” y, sobre todo, “The Hell In Me”. En cuanto a su visión más metalcore, la exponen en “Echoes” y “No End In Sight”, mientras que piezas como, “Blood And Salt”, “Weaponized”, “The Future Needs Us Not” y “Brak And Dominate”, aun manteniendo los mismos parámetros de fondo, añaden otras características para dejar constancia de la creatividad que atesora el grupo procedente de Amsterdam.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: The Charm The Fury
TITULO:The Sick Dumb & Happy
DISCOGRAFICA: Arising Empire/Nuclear Blast
AÑO: 2017
PAIS: Holanda

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.