The Murder Of My Sweet: Echoes Of The Aftermath (2017)

Por , el 30 - 01 - 2017


THe.Murder.Of.My.Sweet..Echoes.Of.The.Aftermath.cover

The Murder Of My Sweet es una banda procedente de Estocolmo puesta en marcha en 2007 por la vocalista Angelica Rylin y el batería y teclista Daniel Flores, quien también ejerce de productor y mentor del proyecto. A su lado han contado con diversos músicos que han ido variando a lo largo de su trayectoria. En 2012 se les unió el guitarrista Christopher Vetter quien, menos en Divanity, su álbum debut de 2010 , ha intervenido en el resto de sus grabaciones que, con Echoes Of The Aftermath, suman cuatro. En cambio, el bajista Patrik Janson se incorporó en 2015 y, consecuentemente, ha participado en sus dos últimas obras.

La propuesta de The Murder Of My Sweet encaja directamente con los parámetros sinfónicos inspirados en cierta medida en las bandas sonoras, con inclusión de lo que se suele denominar, musicalmente hablando, “elementos cinemáticos”. Los perfiles se completan con texturas procedentes del ghotic metal.

De esta forma, Echoes Of The Aftermath contiene pomposas composiciones de atmósferas absorbentes sobre las que Angelica realiza un sobrio trabajo vocal. Asimismo, el álbum destaca por contar con una calidad de sonido espectacular en el que, sin duda, Daniel es uno de sus principales impulsores.

Si nos centramos en las premisas mencionadas, no encontraremos defectos en toda la obra pero, sumergiéndonos más en su fondo, se detecta un exceso de mimetismo estructural lo que determina que estemos ante una serie de canciones acomodadas en unos criterios similares que acaban por cansar debido a la ausencia de sorpresa.

CALIFICACION: 06,00/10

GRUPO: The Murder Of My Sweet
TITULO: Echoes Of The Aftermath
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2017
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.