The PeterSellers Gruta 77 14-04-07

Una Noche en la Peterrepública

Los Petersellers son un grupo de música español fundado en Madrid a principios de los años 1990 y que sigue en activo a fecha de hoy. Cultivan principalmente el rock, con una vertiente humorística ligeramente punk (a la que denominan “guateque-punk“) que les lleva a versionar temas tan variados como “Blitzkrieg Bop” o “Rock’n’Roll High School” de Ramones, el tema principal en castellano de la serie de televisión Mazinger Z, o el de El Show de la Pantera Rosa.

El grupo se caracteriza por sus divertidas letras, en las que hablan sobre personajes tan dispares como Niki Lauda, el comandante Cousteau o Los Ramones. Son incontables las referencias y homenajes a otras canciones que aparecen en sus versiones. Además de en Los Petersellers, sus miembros han pasado por grupos como The Refrescos, Def Con Dos, Peta Z Pop o Superagente 86 entre otros.

Nos encontramos por tanto ante un grupo extrovertido que te hace disfrutar cada momento del concierto entre risas y aplausos, provocan un deseo insostenible de que no termine nunca el concierto, y una gran sensación de querer volver a verlos pronto.

Escuchamos en su concierto temas como “Indeleble” (versión de “Navy” de los Village Pople), “Manolo es Gay“, o “Huma Thurman me toca la banana“, todos con un gran toque de humor, enfundados en uniformes militares cubanos. La gran dificultad a la que se enfrenta este grupo son los cambios que hacen de ritmos o como fusionan varias canciones famosas para crear una única canción, pero sin duda alguna la superan con creces.

El feeling que tienen con el público es algo con pocos precedentes ya que, la petercanción, la canción con la que terminan los conciertos, la canta exclusivamente su público los cuales se saben la letra al dedillo, al igual que las demás.

En resumen, nos encanto pasar un día en ese país de risas que ellos llaman Peterrepublica.

Texto y Fotos por Max Ilzarbe

maxcalloway

Recent Posts

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

22 horas ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

2 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

3 días ago

Nikki García presenta «Belleza y terror» en Madrid

El próximo sábado 13 de junio, «Belleza y Terror», el primer LP en solitario de…

5 días ago

Brassroot District- Welcome To Brassroot District (2026)

Prometen llevarte al Los Angeles de 1974, y sus pintas y sus fotos con efectos…

5 días ago

Pastora- 25 Años buscando follón (2026)

Tuvieron todo para triunfar, el sonido amable, una producción magistral, una cantante carismática y un…

6 días ago