Antes que nada, habría que matizar lo de «en solitario» ya que Veronica se ha rodeado de un buen número de profesionales para que colaboren junto a ella, comenzando por sus propios compañeros en Benedictum: Pete Wells (guitarra), Aric Avina (bajo) y Rikard Stjernquist (batería), a quienes se suman una serie de elementos que aportan su talento para conformar una grabación donde, como no podía ser de otra forma, prevalece la diversidad. Entre otros están, Michael Sweet (Stryper), Garry Bordonaro (The Rods), Jeff Pilson (Dokken), Mike Lepond (Simphony X), Toni Martin (Black Sabbath), Leather Leone (Chastain), Jerry Dixon (Warrant), Jimmy Durkin (Dark Angel), Mick Tucker (Tank) y Derek Kerswill (Unearth, Kingdom Of Sorrow).
Como se puede apreciar, variedad total con participación de músicos de diversas tendencias. Con semejante respaldo, Veronica ha podido facturar un álbum absolutamente versátil, en el que no falta la garra del heavy metal de riffs vigorosos y solos vitalistas como en «Again», «Roller Coaster» y «Kiss My Lips»; rock melódico convenientemente fortalecido como «L.O.V.E.», «Line In The Sand», «Spellbound» y «Below Zero»; medios tiempo cargados de intensidad y sentimiento como «Love Should Be To Blame», «Starshine» y «King For A Day»; trallazos hardrockeros de impulsiva dinámica y guitarras incendiarias como en «Ready To Run», así como la impronta de Led Zeppelin pasada de vueltas como en «Now Or Never».
Y, por encima de todo, la magnífica y portentosa voz de Veronica Freeman apuntalando unas composiciones que transpiran energía por todas sus ondas sonoras
CALIFICACION: 8,50/10
GRUPO: The V
TITULO: Now Or Never
DISCOGRAFICA: Frontiers Records
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos
CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
Aiara Fest celebra su segunda edición los días 29 y 30 de mayo de 2026…
Los californianos Pennywise, leyenda del punk rock noventero desde Hermosa Beach, anuncian su primera gira…
Los reyes del New York Hardcore, Madball, formados a finales de los 80 en los…
El joven rockero británico Laurie Wright, una de las promesas más electrizantes de la escena…
Añaden toques electrónicos a su fórmula siempre resultona y que, en cada trabajo, nos deja…
Los pioneros del dirty reggae, The Aggrolites, formados en 2002 en Los Ángeles por Jesse…