Uli Jon Roth: Scorpions Revisited (2015)

Por , el 11 - 03 - 2015


Uli Jon Roth Scorpions Revisited

Antes de que encontraran la senda del éxito a nivel mundial a través de su heavy metal potente y accesible con sus dosis de sentimentalismo comercial, Scorpions había pasado por una etapa enmarcada en un contexto hard rock de perfiles psicodélicos vinculados, asimismo, al blues y donde no faltaban determinados perfiles progresivos.

Esa etapa tuvo un claro protagonista, el guitarrista Uli Jon Roth, que entró en la banda en 1973 para sustituir al “escurridizo” Michael Schenker y participó, hasta 1978, en la grabación de Fly To The Rainbow (1974), In Trance (1975), Virgin Killer (1976) y Taken By Force (1977), además del directo Tokio Tapes (1978)

Tras una larga carrera en solitario, un buen día de 2013, Uli Jon Roth decidió que era el momento de rescatar aquellas composiciones que había compuesto junto a Scorpions décadas atrás. Se tomó el tiempo necesario y durante un año estuvo explorando posibilidades para dar un nuevo enfoque a los temas elegidos pero sin perder el espíritu original.

Uli Jon Roth, contó con la colaboración de un grupo de jóvenes músicos que le ayudaron a dar forma a su proyecto: Nathan James (voz), Jamie Little (guitarra), Ule W. Ritgen (bajo), Niklas Turmann (guitarra), Corvin Bahn (teclados) y David Klosinski (guitarra).

De todos ellos, destaca el trabajo de Nathen James, en el sentido de que consigue aportar su propio estilo sin que se note a faltar el particular registro de Klaus Meine. Ese es un importante logro a tener muy en cuenta.

En cuanto a las partes instrumentales, evidentemente, la tecnología actual permite contar con un eficaz sonido capaz de realzar cualquier parte que se desee y, por supuesto, Uli Jo Roth realiza un trabajo fenomenal, que no será sorpresa para quienes hayan seguido su carrera.

Resaltar que el material de este doble CD fue grabado en la misma sala de Hannover que Scorpions utilizaban para sus ensayos durante el periodo 1973-1978.

El álbum más representado es Virgin Killer, del que se han escogido siete de los nueve temas que contiene: “Pictured Life”, “Cath Your Train”, “Virgin Killer”, “Hell-Cat”, “Criying Days”, “Polar Nights” y “Yellow Raven”. Le sigue In Trance con seis de diez: “Dark Lady”, “In Trance”, “Life’s Like A River”, “Evening Wind”, “Sun In My Hand” y “Login For Fire”. Mientras tanto, de Taken By Force han rescatado: “We’ll Burn The Sky”, “The Sails Of Charon” y “I’ve Got To Be Free”, está última como bonus track. El primer álbum de Uli con Scorpions solo aporta dos piezas: “Drifting Sun” y “Fly To The Rainbow”. Completa la lista el single “All Night Long”, no incluido en álbum de estudio pero sí en el directo Tokio Tapes.

Como ejercicio curioso, quienes dispongan de los discos originales disfrutarán examinando las variaciones en cada tema.

CALIFICACION: 8:00/10

GRUPO: Uli Jon Roth
TITULO: Scorpions Revisited
DISCOGRAFICA: UDR Music
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.