Categories: Jazz

Eva Cortés: Viajes recurrentes

Eva Cortés nació en Tegucigalpa, la capital de Honduras, pero cualquiera lo diría al oír su marcado acento andaluz. Y es que esta vocalista y compositora de jazz latinoamericana creció en Sevilla y reside actualmente a caballo entre Madrid y Nueva York, aunque no para de moverse de concierto en concierto.

Curiosamente, las facultades de Eva se dieron a conocer allá por 1980, tras grabar un álbum de canciones infantiles junto a otros artistas como Ana Belén o Miguel Bosé. Y se trata de un detalle curioso porque su música dista mucho de la de los nombrados anteriormente.

Su estilo no queda encuadrado dentro del jazz más clásico, si no que se considera parte de un movimiento de fusión musical, al incorporar a sus composiciones influencias recibidas de su mestizaje cultural, como pueden ser la zamba, el bolero, el blues o la música más tradicional de Andalucía.

Su discografía se compone de cinco álbumes al que se suma el último estrenado en 2013, ‘In Bloom’. Además de otros trabajos en los que ha intervenido, destacando sobre todos ellos sus coros en ‘Soy Gitano’ del legendario Camarón de la Isla.

Eva Cortés ha visitado escenarios de medio mundo. Francia, España, Noruega u Holanda son algunos de los lugares en que ha actuado; pero siempre se le iluminan los ojos al hablar de sus visitas a la Gran Manzana. Y es que la ciudad de Nueva York ha albergado algunos de sus conciertos más emotivos en estos últimos tres años.

En su entrevista en Noise Off, Eva afirmaba que, para ella, el jazz no es algo clásico o tradicional, si no un estilo que bien se puede asemejar al punk.

Próximamente la veremos en la Sala Clamores, el 29 de Noviembre a las 21:30h presentando In Bloom, su flamante nuevo trabajo.

musicopolis

View Comments

  • no se como habéis encontrado lo de Camarón, me ha hecho mucha ilusión recordarlo....fue muy especial conocer al maestro.

Share
Published by
musicopolis
Tags: Eva Cortés

Recent Posts

Public Image Ltd vuelve a España en 2026

Public Image Ltd (PiL), la histórica banda de post‑punk liderada por John Lydon, confirma dos…

24 horas ago

Biznaga anuncia el fin de gira de «¡Ahora!» con nuevas fechas

La banda madrileña Biznaga ha anunciado las primeras fechas del cierre de su gira de…

2 días ago

Festival Río Babel 2026: un puente sonoro entre América y España

El Festival Río Babel 2026 volverá a convertir el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid en…

3 días ago

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con Yerai Cortés entre sus 24 nuevas incorporaciones

Roskilde Festival 2026 amplía su cartel con 24 nuevas incorporaciones El Roskilde Festival, el mayor…

4 días ago

Doctor Music confirma que la gira de Marilyn Manson en España no permitirá acreditaciones de prensa

La promotora Doctor Music ha anunciado que para la próxima gira de Marilyn Manson, con…

5 días ago

Trashville, el lado más visceral y salvaje de Azkena Rock Festival 2026

Trashville es el escenario más electrizante y caótico del Azkena Rock Festival, que tendrá lugar…

6 días ago