Zentaura: Made With Blood (2015)

Por , el 15 - 12 - 2015


Made.With.Blood.Cover

Made With Blood es el título del álbum debut de la banda madrileña Zentaura, cuya trayectoria comenzó a gestarse en 2012.

Los componentes de Zentaura se definen como una banda de dark/industrial metal y es un calificativo que no se puede discutir puesto que sus canciones se desarrollan a través de sonidos oscuros con elementos industriales que en ocasión traspasan las fronteras de la electrónica.

También es cierto que las características de Zentaura pueden encajar perfectamente en el universo de formaciones como los desaparecidos Type O Negative o los portugueses Moonspell, es decir, que sus parámetros están vinculados con el gothic metal.

Las voces, a cargo de Javi Calígula, tienen una presencia decisiva y fluctúan entre melódicas y enérgicas, pero siempre acompañadas de una alta dosis de sentimiento y expresadas en un más que competente inglés, mientras que la instrumentación está integrada en un entramado donde prevalecen las programaciones y los riffs musculosos dentro de una atmósfera de dinámica densa y por momentos lúgubre con sus dosis de melancolía, sin por ello descartar momentos de arquitectura agresiva.

Sin duda una propuesta bastante alternativa y personal, alejada de los enfoques habituales en lo que respecta al metal estatal.

CALIFICACION: 7.25/10

GRUPO: Zentaura
TITULO: Made With Blood
DISCOGRAFICA: Art Gates Records
AÑO: 2015
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.