Alamedadosoulna: “Repartiremos en los shows cancioneros con los estribillos”

Por , el 21 - 12 - 2011


Estamos ante un nuevo trabajo de Alamedadosoulna, quizás el primero diferente. “Estamos especialmente contentos. Por primera vez hemos hecho un disco como creemos que se debe hacer un disco, dedicándole tiempo a la composición de las canciones. De dedicarle tiempo a preparar los directos, hemos pasado a dedicarle tiempo a renovar el repertorio, tardáramos lo que tardáramos”. Hablan de Play, un nuevo trabajo en el que todas las canciones (menos una) están cantadas, con un fino mensaje de ironía y humor, con tiempo para reflexionar. “Creo que sí, no somos solo un grupo de humor y skecth, hay muchos grupos que basan su fórmula en humor y ya, nosotros tenemos cuidado de no ser sólo eso. Queremos lanzar mensaje, elegancia…

El público nos tiene un poco de respeto en ese aspecto”, dice Tuli, saxofonista y compositor en parte de las canciones. “En principio compusimos unas 18, entre ellas Me lo trago y Mi gran mentira fueron un punto del listón para el resto. Todo lo demás era humor, y éstas dos nos indicaron que teníamos que componer más para estar al nivel. Unas canciones tiraron de otras”, dando como resultado un disco que baja a la arena, que no es tan elegante como Finissimo sino más musculoso. “Sí, nos ha quedado de actitud mucho más rock. Más de beber kalimocho”.


Alamedadosoulna es una jaula de grillos, son diez personas, cada una con sus trabajos y sus familias, y la única manera de sobrevivir fue siempre jerarquizar y dividirse las tareas, no siempre algo fácil dice con una sonrisa: “Siempre seremos una jaula de grillos, pero ahora es más por la falta de disponibilidad para crear o ensayar. Cada uno hace su cargo a la perfección. No hemos cambiado ningún cargo con el tiempo, ¿lo bueno? Que ahora se tiene más experiencia. No nos dejamos hacer mal las cosas los unos a los otros. Estamos muy encima. El poco tiempo que tenemos nos da para eso. Después de la película, volvimos al cuartel, forma parte del círculo habitual: creación, gira, y desaparecer bajo la tierra para hacer otro trabajo”.


Tantos cambios obviamente verán su repercusión en el directo, un viaje en el que bajará el concepto de sketch y subirá el de la canción tendiendo a shows más ortodoxos: “Sí, aunque siempre habrá juego e interacción con el público, con nuestro propio juego escénico, nuestra propia filosofía ó fórmula escénica, hemos madurado y nos apetece contar cosas, nos apetecía un concierto donde se cantaran las canciones, donde la gente se supiera los estribillos. Haremos lo que la Iglesia lleva haciendo 2000 años: repartir en la entrada un cancionero sólo con los estribillos”, y de próximos pasos poco pueden añadir: “No. Vivimos el presente. Sí estamos pensando rodar otro videoclip. Acabamos de hacer uno en 45 segundos. Todo lo que se ve en el montaje en Me lo trago está rodado en 45 segundos, pero claro, no lo pueden poner en las teles, así que haremos otro”. alamedadosoulna.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

    1 comentario

  • arantazazu menchaca dice:

    Chic@s, seguir asi; en momentos de crísis la innovacón y la creatividad son un valor seguro y a vosotros os sobran.

    ¡¡Muchísima suerte!!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.