Almas Mudas: “Le echamos coraje a la vida y vivimos todo al máximo”

Por , el 15 - 12 - 2011


Últimamente hay mucho movimiento desde Zaragoza, la revolución indie de Amaral, Biggot, Lousiana, Aer… un magma en el que también se cuela Almas Mudas, un joven quinteto del que nuestro compañero el periodista Rafa Angulo dijo son “como irte de fiesta una noche con el hijo de Indiana Jones, son la chulería de Samuel L. Jackson en su papel en Pulp Fiction, el delirio de McGregor en Trainspotting y la dureza de Pitt en Snach”. “Esta frase es muy de Rafa. Le tenemos muchísimo cariño. Algo de razón tendrá… pero se podría decir que somos todo eso y mucho menos”, ríen. Pura velocidad (Warner) es su disco debut y para llegar hasta aquí han estado encerrados en su cuartel general por más de seis años: “Desde niños nos ha entusiasmado la música. Nos conocimos en los locales de ensayo de Zaragoza que se abarrotaban de chavales por las tardes. Nos pasábamos por allí con nuestras guitarras y fue así como se formó el grupo, por afinidad”.


Quizás por eso han tenido un 2011 bastante dulce pues gracias a los Sidecars ya hicieron una Joy Eslava, o en las Fiestas del Pilar ante su (abarrotado) público: “Estamos compartiendo cartel en muchos conciertos con Sidecars y está siendo un gusto tremendo. En 2011 se ha publicado nuestro primer disco pero esto sucede ahora porque llevamos seis años trabajando juntos a destajo. Lo vemos todo como una carrera de fondo. La clave es el curro diario y por supuesto no dejar nunca de buscar la canción”.


En el disco encontramos La estufa del local con un estribillo muy disco, y en cambio otros como Secta Juvenil más power poperos, baladas al teclado en Mi Estrella y suena muy británico, con mucha luz, rollo Franz Ferdinand o Coldplay con temas dedicados a Bowie o Grease: “La verdad es que tenemos millones de influencias. Nos gusta todo aquello que este bien hecho independientemente del estilo que sea. Pura Velocidad es un album muy heterogéneo. Cada canción es un mundo y a cada una la vestimos de una forma distinta”. Les veremos el 1 de diciembre en Moby Dick y el 17 en la Sala Live de Carabanchel junto a Sidecars y vienen con ganas de comerse el mundo como el título del disco: “Nosotros le echamos coraje a la vida y le ponemos mucha pasión a lo que nos gusta. Lo cierto es que vivimos todo al máximo”. almasmudas.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.