Aluminum Babe: “Hoy todo se mide en si es legal o no, y es absurdo”

Por , el 27 - 01 - 2012


Desde Nueva York brilla Aluminum Babe, una banda que sigue la estela del sonido de Radio 4 o The Rapture con dos vertientes, punk y disco, que conviven a la perfección: “La música de Aluminum Babe viene mucho del New York noise de la No Wave de los 70s. Todos los grupos que estaban tocando allí suenan como los grupos que está saliendo ahora, con esa mezcla de punk y de rock. Cuando empezamos en cambio era muy diferente. Ahora la escena está más en Brooklyn, hay vecindarios donde todos tocan música. Un público joven que va a todos los lados, y que a nosotros nos mantiene”, comentan a su paso por España, mientras nos hablan de Illegal (Lucero Records), su último disco, no tan rockero: “Este disco tiene poco de punk, pero cambiamos las canciones en directo. Hay canciones como Same boots o Let’s go que son de discoteca, otras que son más indie rock como Tonight y Oh Yeah!, otras que son mezcla. No escribimos canciones concretas de un estilo concreto. Escuchamos la música de la calle, eso se queda en la mente y a la hora de escribir sale. Es mejor no controlarlo tanto. A la gente le confunde un poco nuestra mezcla de estilos. Pero lo otro es aburrido. Nos gusta la mezcla”, aseguran.


Se llama Illegal porque “hoy en día todo el mundo se plantea si esto es legal o ilegal, depende del sitio donde estés, y esto es absurdo. En la portada se representa la fuerza femenina, es más: las esposas cerradas se rompen al final. Queremos más libertad”, y por lo menos, los 40 minutos de este disco nos la dan un rato. aluminumbabe.com


Más información en Club de Música
Tags: ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.