Entrevista a Esprit D’Air

Por , el 07 - 09 - 2011

El joven grupo asentado en la cuidad de Londres, Esprit D’Air, nos concedió una entrevista para presentarnos un adelanto de su nueva canción “The Hunter” tema que estará dentro de su primer álbum titulado “Back in the estudio!” en el cual la banda está trabajando actualmente.

1) – ¿Podríais presentaros por favor y decirme una característica especial de cada uno de vosotros?

Kaito: Yo soy el guitarrista, ¡Y yo no como carne!
Erisu: Me encanta comprar ropa nueva… ¡Ah, y soy el bajista!
Daishi: Batería. I like to move it move it.
Yosh: Vocalista. Yo hago un buen Sushi.


2) – ¿Cómo definiríais a Esprit D’Air?
Kaito: Creo que hemos sido descritos como “ Shibuya se encuentra con el sunset strip”

3) – ¿Nos podríais explicar vuestra historia y de dónde vienen vuestras influencias musicales?
Erisu: Nos formamos a principios de 2010, donde nos reunimos todos en un concierto y nos dimos cuenta de que compartimos un interés común en la música. Hemos decidido agrupar en una sesión de música y pensamos que vamos a crear una banda! Así que aquí estamos hoy.
Kaito: Tomamos la influencia tanto de música japonesa y occidental. Supongo que tenemos un estilo multicultural en nuestras letras q nos hace un poco diferentes

4) – ¿Qué deseáis transmitir con vuestra música?
Kaito: Supongo que queremos compartir nuestra pasión por la música con el mundo. Nos gusta escribir canciones que toquen el corazón de las personas, como también haga a la gente agitar sus cabezas! La música es lo que somos y es lo que amamos.
Erisu: La misma energía que tenemos en el escenario y a través de nuestros lanzamientos. Queremos que la gente experimente los mismos sentimientos.
Daishi: Quiero que nuestra música ponga a la gente en diferentes estados emocionales, y crear una poderosa atmosfera cuando actuamos.
Yosh: Es importante para mí expresar emociones o experiencias que yo haya sentido en mis letras. Hay un sentimiento
genuino en la música que escribimos

5) – ¿Quién escribe y compone vuestras canciones?
Kaito: Yo soy uno de los compositores principales, junto a Erisu y Daishi. Eso da variedad en nuestra escritura de las canciones y es lo que verdaderamente me gusta sobre Esprit D’Air.
Daishi: Estoy realmente encantado con nuestro proceso de composición, nuestros diferentes estilos musicales ayudan a prevenir que toda nuestra música suene igual – lo cual es importante para mi.
Yosh: Yo escribo las letras, y de vez en cuando compongo para la banda.
Erisu: ¡Nos gusta trabajar juntos para desarrollar algo único! Kaito escribiría la guitarra, después yo añadiría algo a la canción, luego Daishi añadiría su propia magia y Yosh lo remataría con sus pensativas letras. Es algo que constantemente va a través de una serie de evolución a algo de un nivel diferente.

6) – ¿Por qué el rock?
Kaito: El rock es con lo que crecí en mis años de adolescencia. Me pasé un montón de mi tiempo escuchando a bandas como Iron Maiden, Van Halen, Guns N ‘Roses, Motley Crue y Skid Row. Me encanta la energía, la actitud… El rock es para mí realmente, pero también escucho a todo tipo de estilos – jazz, blues e incluso algo de pop así que nunca limitaré mi inspiración a él.
Erisu: Pienso que la música rock es algo que puedo sentir desde los instrumentos a las letras hasta las letras cantadas de las canciones. Es algo con lo que puedo relacionarme en varias situaciones.

7) – En febrero Yuki uno de los guitarras del grupo decidió abandonar la banda. ¿Qué represento para vosotros su marcha y como a influenciado en la forma de hacer del grupo?
Kaito: Yuki era un tipo muy divertido e ingenioso. Todos hemos tenido un gran vínculo con él, así que fue triste verlo partir, pero estoy contento de que aún mantiengamos el contacto de vez en cuando.
Erisu: Fue el día mas triste con la banda, el era un gran personaje y amigo. Pero sabia que teníamos que seguir adelante después de la marcha de Yuki.
Yosh: Pensé que iba a ser el fin. Me vino de sorpresa.
Daishi: Me quede con el corazón roto por la salida de Yuki… Estábamos planeando en secreto apoderarnos del escenario en un directo y hacer algo de beatboxing y rapear a dúo.

8) – ¿Actualmente tenéis algún proyecto en activo? ¿Algún single? ¿Álbum? ¿Concierto?
Kaito: En estos momentos estamos trabajando en un álbum. Es posible que lancemos algún single. ¡Tenemos un montón de canciones que estamos deseando enseñároslas!
Erisu: ¡Tiempos realmente emocionantes! Estad atentos a nuestra página de Facebook y a la página web para nuestras últimas actualizaciones

9) – En más de una ocasión habéis actuado en España ¿Cómo fue para vosotros esa experiencia y donde os gusto más efectuar un concierto?
Kaito: Me encantaron los conciertos, la gente y la comida. Pensé que Málaga era una ciudad hermosa, y me gustaría haber pasado más tiempo allí.
Erisu: Cada ciudad es única en si misma. ¡La experiencia ha sido tan positiva que me gustaría tocar allí otra vez!
Daishi: ¡Barcelona fue una de mis experiencias favoritas!
Yosh: Para mi también, hubo experiencias muy especiales para mi

10) ¿Nos podrías explicar alguna aneadota graciosa de alguna de vuestras actuaciones?
Kaito: Cuando estábamos volando a Barcelona la noche anterior al concierto, Estaba tan nervioso que ¡No pude dormir nada! Cuando el concierto comenzó, debía haber estado despierto por lo menos 36 horas. Estaba muy cansado, pero estuve saltando por todo el escenario! Al final dormí bien esa noche (risas)
Erisu: Debido a la energía tan activa de Kaito en el escenario ¡Casi me tropiezo con el cable de su guitarra una de las veces!
Yosh: ¡Una vez casi me deja K.O en el escenario!
Kaito: ¡Lo siento chicos! (risas)

11) – ¿Qué planes tenéis para el futuro?
Erisu: ¡Traeros música increíble a través de cada lanzamiento y hacer más conciertos!
Daishi: ¡Viajar y compartir nuestra música con aquellos que la disfrutan!

12)- Y para finalizar ¿Queréis transmitir algún mensaje para vuestros fans?
Kaito: ¡Gracias por leer esto en Música Japonesa! esperemos que disfrutéis de esta preview de nuestro próximo lanzamiento
Erisu: ¡Gracias por entrevistarnos! ¡Esperamos verte pronto!
Daishi: ¡Gracias por seguirnos!
Yosh: ¡Nos vemos!


Para más información del grupo: Esprit D’Air

Páginas web de Esprit D’Air:

http://www.facebook.com/espritdair
http://www.youtube.com/user/espritdair
http://twitter.com/#!/espritdair

Selina

Tags:
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.