Entrevista con Rick Armellino (This Or The Apocalypse): “O cambiamos, o nos enfrentamos a la destrucción total”

Por , el 14 - 12 - 2010



Después de Monuments, su debut publicado en 2008, el grupo estadounidense This Or The Apocalypse, ha facturado en 2010 Haunt What’s Left, uno de los mejores álbumes de metalcore, que coloca a la formación originaria de Filadelfia en una posición aventajada para dirigir su carrera hacia importantes futuros logros. Poseen un enorme potencial canalizado a través de composiciones donde el ingenio y la fuerza se fusionan con creatividad.

Para saber más del grupo hablamos con su vocalista, Rick Armellino, quien nos puso al corriente de algunas cosas acerca de su brillante álbum.

¿Qué criterio seguisteis para escoger el nombre del grupo, cuál es su significado?
This Or The Apocalypse se refiere a una llamada a la acción, en el sentido de que, o bien hacemos un cambio, o nos enfrentamos a la destrucción total.

¿Qué respuesta está teniendo Haunt What’s Left en Estados Unidos… y en Europa?
Te puedo decir que en los Estados Unidos la respuesta ha sido muy buena. Descubriremos cómo nos va en Europa cuando vayamos allí físicamente en abril.

¿Cómo se desarrolló el proceso de grabación, cuánto tiempo empleasteis?
Estuvimos grabando durante cinco semanas. El proceso fue muy positivo, Wilbur (Josh, el productor) es una máquina.




Haunt What’s Left es pura energía de principio a fin. ¿De qué canciones habéis quedado más satisfechos? Alguna os resultó más difícil de lo debido grabarla?
Estoy super orgulloso de todo el disco. Algunas canciones se te quedan más que otras, eso es normal. Creo que “Deadringer” fue la más dura para mi, empecé a grabarla una hora o dos después de recibir por teléfono la noticia de que mi amigo Justin había fallecido.

Habéis contado con productores que han trabajado tanto con Avenged Sevenfold como con Lamb Of God… ¿buscabais seguridad al confiar en ellos?
Nos enfrentamos a ello con la mente abierta, entendiendo lo que queríamos hacer y que teníamos a una gente que había hecho proyectos de una liga totalmente diferente a la nuestra. Confiamos en ellos un montón, pero sólo porque sabíamos que habían profundizado en lo que estábamos haciendo y que querían sumar cosas.

¿Qué te parece que se os compare con bandas como Avenged Sevenfold o Lamb Of God, consideráis que vuestro estilo encaja con el de ellos?
No lo creo, pero soy un músico y mi percepción de nuestra banda siempre será una fantasía comparada con lo que realmente es, y estoy satisfecho por ello.




En tu opinión, qué os diferencia del resto de bandas de metalcore, ¿cuál es vuestro toque personal?
Me gusta pensar que estamos haciendo nuestro propio camino, evitando un montón de los clichés que utilizan esas bandas para llamar la atención. Nos gustan los coros pegadizos, los ritmos salvajes y el metal melódico. Estamos muy concienciados en estar seguros de que las canciones tienen sentido desde el principio hasta el final.

¿De dónde salen las ideas para realizar unas composiciones de estructuras tan complicadas?
Escuchamos mucha música diferente, no sólo metal. A veces escuchas algo de un género diferente que te gusta y piensas… “tengo que encontrar la forma de expresar eso en una de mis canciones” y te pones a trabajar en ello.

En tan solo cuatro años de trayectoria habéis demostrado tener excelentes condiciones creativas. ¿Qué necesitáis para conseguir la misma popularidad que tienen en la actualidad las mejores bandas del estilo?
Gracias. No lo sé, la verdad, trucos de marketing quizá. Intentaremos hacer lo posible y esperemos que fructifique.

¿Habéis visitado Europa en alguna ocasión? ¿Tardaremos mucho los seguidores europeos en poder veros en directo?
Estaremos allí en unos meses por primera vez.

Gracias por tu tiempo.
Gracias a vosotros… keep on rockin!!

 

ENTREVISTA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 

Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.