Entrevista Electric Fence – 2010-05-10 – La industria se ha buscado su propia suerte

Por , el 09 - 05 - 2010

2010-04-21 - Entrevista Electric Fence
 

¿Todavía no han oído hablar de Electric Fence? Les remito a su myspace para que los escuchen. Allí encontrarán toda una explosión de adrenalina musical personalizada en un grupo que quiere huir de las etiquetas a base de buenas y pegadizas canciones.

 
 

AMADO STORNI: ¿Quiénes forman Electric Fence?

 

ELECTRIC FENCE: Un puñado de amigos, todos dementes. (Risas)

 

A. S.: ¿”Science Friction” es vuestro primer disco o tenéis publicado algún trabajo más?

 

E. F.: En 2006 se editó una demo con ocho cortes titulada “ Shock n´Roll ”, que cosechó muy buen resultado a nivel de descargas. Ese fue el germen de todo.

 

A. S.: Hablarme un poco del disco, cuántas canciones tiene, cómo fue el proceso de grabación, dónde lo grabasteis…

 

E. F.: Ante todo hay que aclarar que es un trabajo en el que volcamos todos nuestros esfuerzos y que principalmente tiene un gran valor sentimental para nosotros. A pesar de contar con tiempo y recursos limitados. Pero gracias a la inestimable ayuda de Manolo , de Vendetta Records, finalmente nuestro hijo vio la luz en Junio de 2009. Sus doce temas nos salieron de lo más profundo, de la fricción de nuestros cerebros y nuestras almas.

 

A. S.: ¿Cómo y dónde se puede adquirir ” Science Friction”?

 

E. F.: Se ha distribuido en tiendas Fnac durante los diez últimos meses. De todos modos, la banda cree en la libre difusión y diálogo artísticos, por eso nuestro trabajo se puede descargar gratuitamente desde nuestro myspace.

 

A. S.: ¿Creéis que al cantar en inglés se abren fronteras o se cierran las puertas del mercado nacional?

 

E. F.: Es algo que ni siquiera nos hemos planteado. Simplemente es una música que suena así en nuestras cabezas. Lo que venga después será bien recibido.

 

A. S.: ¿Y qué contáis en vuestras letras?

 

E. F.: Las canciones hablan de una manera un tanto críptica, acerca de emociones habituales, de momentos vitales de sentimientos universales. En resumidas cuentas, un mapa del alma humana.

 

A. S.: ¿Cómo elegís las canciones que forman parte de vuestro repertorio en directo?

 

E. F.: Generalmente analizamos, a veces con poco tiempo (Risas), el espacio, la hora, la clase de público o evento con el que nos vamos a encontrar y a partir de esto, elegimos la duración, la intensidad o el orden de las canciones que formaran el show.

 

A. S.: ¿Qué conciertos tenéis próximamente?

 

E. F.: Estamos sobrepesando la idea de una próxima grabación en verano. De todos modos para el mes de Junio tenemos pendiente la posible participación en el festival Granito Rock en Villalba. Además tenemos programados varios acústicos en distintas emisoras de radio.

 

A. S.: ¿Cuáles son vuestras influencias musicales?

 

E. F.: Somos unas personas con un gusto musical muy amplio y no pretendemos encasillarnos en un género concreto dentro del rock n´roll. Pero podría decirse que bajo las influencias más clásicas hacemos un hard rock moderno y potente a la par que cuidado en nuestros temas más calmados. Nunca pensamos compararnos con un grupo o con otro porque aunque parezca lo mismo no lo es. Las apariencias engañan. Siempre ha sido un reto interno en Electric Fence el no querer parecerse a ningún grupo y que eso sea asimilado como tal.

 
2010-04-21 - Entrevista Electric Fence-1
 

A. S.: ¿Qué pensáis acerca de la situación actual de la industria de la música?

 

E. F.: No es problema nuestro. La industria se ha buscado su propia suerte al apostar sistemáticamente por productos de consumo y no por los músicos. De todos modos, es hora de entender que la difusión de la música libre ha cambiado por completo y el hecho de intentar aferrarse sólo provoca situaciones tan penosas como las que últimamente estamos viviendo.

 

A. S.: ¿Lo comercial está reñido con la calidad?

 

E. F.: No, por supuesto que no. El problema estriba en el hecho de querer convertir una expresión humana tan primaria y enriquecedora como la música en un puro producto de marketing a través de una difusión desmesurada en relación a la calidad.

 

A. S.: Si tuvierais que elegir una canción de Electric Fence, ¿cuál elegiríais?

 

E. F.: Todas tienen su punto fuerte. Además, cada miembro de la banda tiene sus preferencias, pero creo que un tema que representa el sonido del grupo de una manera aproximada es “ Burn Out Blues ”, por ser una conjunción bastante sólida de todas nuestras influencias.

 

A. S.: ¿Y una canción de otro grupo?

 

E. F.: “ Rasputin ” de Boney M . (Risas )

 

A. S.: Recomendarme un disco .

 

E. F.: “ Science Friction ”, sin duda. (Risas )

 

A. S.: Por último, ¿que consejo darías a la gente que está empezando en la música?

 

E. F.: Que el poder de crear y la ilusión vertidas en años y años de trabajo no se pierdan en el olvido. ¡Haz que suceda!

 

A. S.: ¿Queréis añadir algo más?

 

E. F.: Pues nada, que ha sido un placer y que os esperamos a todos en los próximos conciertos. Estar atentos a nuestro myspace, a nuestro facebook, …

 
 

Lo estaremos.

 
 
Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.