Klaudia: “Estas canciones son fieles a nosotros, únicas”

Por , el 17 - 11 - 2011


Aunque ya conocimos algunas de estas canciones con su EP de presentación First Approach, Klaudia se desmarca ahora como una de las sensaciones más frescas de la temporada llegadas de Barcelona con su primer LP, Mother Phoenix: “El EP tenía como objetivo esa primera aproximación, tal vez más cruda, menos madura. Mother Phoenix tiene el repertorio rodado y maduro producto de 60 conciertos en año y medio; además el disco cuenta con el plus de calidad que le da haber sido grabado, mezclado y masterizado en diferentes estudios con la aportación de otros profesionales, ha tardado en salir porque no parábamos de tocar y no teníamos la serenidad suficiente para meternos en estudio… creemos que el proceso de grabación nos hubiera frenado”.


Uno de los puntos fuertes del sonido de Klaudia es que combinan la parte más pop, rollo Radiohead en Mother Phoenix y New Dawn o Editors en Oveja, con un rock más musculoso y guitarrero en Cozy Home y sobre todo New Land y Blue Lines con aires a Franz Ferdinand y Bloc Party, un sonido muy británico divertido y con empaque. “Hay una faceta del disco de canciones más trepidantes, guitarreras y bailables, no sabemos si son más británicas o americanas. Simplemente buscábamos un sonido compacto y contundente. En la vertiente más atmosférica y mística se encuentran New Dawn y Mother Phoenix, un tema muy especial y cargado de simbolismo que nos ayudó a dar nombre al disco e incluso a encaminar la gráfica. Queríamos trabajar y potenciar el rango expresivo que puede abarcar Klaudia.



NO HUNGER CONCERT

“Hemos sustituimos el deseo por el goce”, comentan Nacho y Pedro, “queremos disfrutar del proceso de promoción igual que disfrutamos de la composición y llegar al máximo de gente”. Que la gente les compare con esas otras bandas por ello, no ha de ser malo: “Nosotros compusimos las canciones juntos, hermetizados en un sótano de 8 metros cuadrados. En las críticas han aparecido una gran variedad de nombres relacionados con bandas enormes, eso, de entrada, parece positivo. No nos preocupan porque sabemos que tenemos entre manos una colección de canciones fieles a nosotros, genuinas y únicas, más allá de etiquetas. En una escucha reflexiva de Mother Phoenix se puede percibir la identidad y personalidad intransferible de la banda”. También están detrás del No Hunger Concert, festival indie contra el hambre, “nace de la necesidad de querer ayudar a través de la música. Pensamos que hay que ser conscientes del lugar que ocupamos, tenemos el privilegio de poder dedicar tiempo a crear canciones porque tenemos las necesidades básicas cubiertas”. klaudia.tv


Más información en Club de Música
Tags: , ,
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.