Rueda de prensa Barricada – “Se sabe mejor la biografía de Belén Esteban que generalmente la de nuestras abuelas”

Por , el 07 - 12 - 2010

Hablar de Barricada es como hablar de cada uno de nosotros. Y es que cada uno de nosotros es en parte como es por lo que hemos aprendido de ellos, como músicos y como personas. La música atemporal de los navarros, verdaderas lecciones de vida de aquellos que se pasean por el mundo con la única intención de disfrutarlo, desencajona nuestro silencio y pone nombre y apellidos a nuestro olvido. Antes, ahora y siempre.

 
 
 

Buenos días a todos y todas”. La rueda de prensa ofrecida el pasado día dos de Diciembre en la sala Manuel de Falla del palacio de Longoria, sede de la SGAE, nos convocó a la prensa para hacernos partícipes, y por ende al resto del mundo, de la más completa de las biografías del grupo publicadas hasta la fecha, “Electricaos”, obra de los periodistas, David Mariezkurrena y Fernando F. Garayoa, en estrecha colaboración con los músicos y en resumen una “electrizante” aventura musical que incluye las opiniones (todas buenas) que del grupo tienen otros músicos, y donde 128 poemas en forma de canciones recorren la trayectoria musical de Barricada que es la nuestra propia. Además nos anunciaron el lanzamiento de la nueva reedición del disco-libro “La Tierra Está Sorda”, un proyecto que en palabras del propio Enrique Villarreal, “El Drogas “, – ” surge a partir de las charlas-actuaciones en veintiocho centros sociales, ateneos e institutos. Pensamos que Zafra, patria chica de Dulce Chacón, era el lugar más apropiado para plasmar en este documental. A quienes se compraran el cd cuando salió, decirles que éste se puede comprar por separado, el acústico de Zafra, el documental del viaje hacia allí, las explicaciones de Jose Mari, la recopilación de los dos videos que se han sacado, “Por la Libertad” y “Pétalos”, y algún trozo de la actuación en Zarauz.” -.

 
 
 

Grupo y periodistas nos desvelaron, en poco más de media hora, porqué Barricada es más que una banda de rock. Allí se dieron cita secretos a voces, rumores, verdades, anécdotas, historias que todo el mundo conoce, agradecimientos, pero sobre todo sinceridad, esa que cada vez que sus componentes abren la boca les hace un poco más grandes.

 
 
 

El acto se clausuró con la entrega de un disco de oro a cada componente del grupo por una trayectoria musical que ha generado más de un millón de copias vendidas. En cada surco de aquellos discos de oro cantamos uno de nosotros; en cada uno de nuestros recuerdos nuestra memoria lleva tatuada a fuego una canción de Barricada. Treinta años después.

 

Barricada tocarán el 10 de diciembre en La Riviera, Madrid, el 11 de diciembre en Pasajes de San Juan, Guipuzcoa y cerrarán la gira en Pamplona, su ciudad natal.

Texto: AMADO STORNI
Si te gustó este artículo y te gustaría recibir todas nuestras actualizaciones en tu correo, puedes suscribirte. Mucha gente ya lo ha hecho!
Escribe tu email para recibir gratis las mejores noticias del mundo de la música a diario!

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.