Black Trip: Shadowline (2015)

Por , el 01 - 12 - 2015


Black.Trip.Shadowline

Shadowline, es el título del segundo álbum de Black Trip, banda sueca surgida en Estocolmo en 2004 bajo la iniciativa de Peter Stjärnvind (ex Entombed) que no vio plasmado su esfuerzo hasta 2013 cuando se publicó en su país de origen el álbum debut de la banda con el nombre de Goin’ Under (publicado en el resto de Europa en 2014) y una formación integrada además, por el vocalista de Enforcer Joseph Toll; el bajista Johan Bergebäck, con un pasado ligado a Exhumed, Amon Amarth, Dismember, Necrophobic y Nifelheim; el guitarrista Sebastian Ramstedt, también vinculado anteriormente a Exhumed, Necrophobic y Nifelheim y, el batería Jonas Wikstrand, asimismo en Enforcer.

Los perfiles que exhiben las composiciones de Black Trip, salvo Enforcer, están bastante alejados del resto de formaciones de las que han formado parte los componentes de la formación sueca.

El grupo de Estocolmo se decanta hacia el hard rock de raíces “setenteras” además de acercamientos al heavy metal “ochentero”, con especiales vínculos con Thin Lizzy y reminiscencias de los primeros Iron Maiden.

De esta forma, no es de extrañar que canciones como “Danger” o “Over The Worldly Wall”, con sus sugestivas melodías, nos recuerde claramente a la banda de Phil Lynott, cuyo espíritu también está presente durante todo el álbum con el registro vocal de Joseph y el protagonismo que se le otorga al bajo, como queda demostrado específicamente en “Clockworks”, pieza que enlaza con las influencias procedentes de la banda de Steve Harris y compañía.

Resaltar, asimismo, los diversos solos guitarreros incrustados a lo largo de la grabación, muy en consonancia con el hard rock de los setenta con los primeros Scorpions en perspectiva.

Black Trip, incluso se permiten un guiño a Black Sabbath en el riff incluido en el atractivo tema inicial “Die With Me”.

En definitiva, hard rock y heavy metal de aromas añejos rescatado con estilo y talento.

CALIFICACION: 8.00/10

GRUPO: Black Trip
TITULO: Shadowline
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Suecia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.