Mad Max: Thunder, Storm And Passion (2015)

Por , el 28 - 11 - 2015


MAD MAX Thunder, Storm a

La formación germana Mad Max, creada a principios de la década de los ochenta bajo la influencia de la New Wave Of British Heavy Metal (NWOBHM), publicó interesantes álbumes como Rollin’ Thunder (1984), Stormchild (1985) y Night Of Passion (1987). En 1989 el grupo se disolvió y no fue hasta 1999, con el apoyo de la discográfica SPV Steamhammer, cuando el grupo retomó sus actividades, publicando periódicamente álbumes hasta la actualidad.

En una revisión de su pasado, los germanos publican ahora un álbum en el que recuperan parte del contenido de los álbumes mencionados bajo el apelativo de Thunder, Storm And Passion.

La elección ha sido equitativa, cuatro canciones de cada uno de los discos, a saber: “Rollin’ Thunder”, “Fly Fly Away”, “Losing You” y “Thoughts Of A Dying Man” de Rollin’ Thunder; “Never Say Never”, “Lonely Is The Hunter”, “Stormchild” y “Heroes Die Lonely”, de Stormchild y, “Burning The Stage”, “Wait For The Night”, “Night Of Passion” y “Hearts On Fire”, de Night Of Passion.

Mad Max está integrado en la actualidad por Michael Voss (voz y guitarra solista), Jürgen Breforth (guitarra rítmica) y Axel Kruse, quienes estaban en la banda durante el periodo en el que se grabaron los álbumes, aunque Axel no intervino en Rollin’ Thunder. Completa la formación el bajista Thomas Bauer, incorporado en 2015.

La música de Mad Max en la etapa que se menciona no tiene secretos hoy en día. Sus perfiles están emparentados con bandas de su país a las que el destino les trató mucho mejor como Scorpions y Accept, más cercanos de los últimos que de los primeros. Obviamente, también hay vínculos con formaciones británicas como Saxon. Aunque Mad Max se decantaron más hacia los sonidos melódicos.

Una grabación para coleccionistas y para quienes deseen descubrir los origenes de Mad Max, que se completa con un bonus CD con el concierto que la banda ofreció en 2014 en el Bang Your Head Festival.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: Mad Max
TITULO: Thunder, Storm And Passion.
DISCOGRAFICA: SPV Steamhammer
AÑO: 2015
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.