Cain’s Offering: Stormcrow (2015)

Por , el 20 - 08 - 2015


CAIN'S OFFERING sto COVER lo

Tras su debut de 2009 Gather The Faithful, Stormcrow es el segundo álbum de la formación finlandesa Cain’s Offering fundada y liderada por el guitarrista Jani Liimatainen tras su salida de Sonata Arctica.

Acompañan a Jani dos componentes de Stratovarius, el vocalista Timo Kotipelto y el teclista Jens Johansson, este último desde 2014, año en el que también se incorporó el bajista Jonas Kuhlberg; completa la formación el batería Jani Hurula.

Cain’s Offering mantiene las mismas premisas que las formaciones finlandesas vinculadas al power metal con arraigo sinfónico, es decir, exuberancia rítmica ante todo. De hecho, en una meritoria labor vocal, Timo Kotipelto tiene que esforzarse para que su registro no quede opacado por la avalancha sonora a la que están sometidas todas las composiciones.

En Stormcrow, ante todo, prevalecen las partes rítmicas donde la perseverancia de guitarras y batería domina de forma amplia; curiosamente, desplazando la labor de Jani a un segundo plano, en lo que respecta a las partes solistas.

El excesivo mimetismo de la dinámica instrumental obstaculiza el individualismo, que permanece siempre relegado. En cierto que en cuanto a vitalidad y derroche de energía, Stormcrow resulta impecable, pero en ocasiones las pausas y los giros son necesarios para una mejor asimilación de la propuesta y evitar la reiteración de esquemas.

Bajo los fundamentos reseñados, un tema como “Antemorten” destaca por contar con cierta química de la que carecen la mayoría de las canciones de un álbum del que también se puede rescatar “My Heart Beast For No One”.

CALIFICACION: 6,75/10

GRUPO: Cain’s Offering
TITULO: Stormcrow
DISCOGRAFICA: Frontiers
AÑO: 2015
PAIS: Finlandia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.