Cibelle en Concierto (Madrid, mayo 2010)

Decadencia y psicodélia. Esas son las propuestas de la brasileña Cibelle con su nuevo disco ‘Las Venus Resort Palace Hotel’.

 

 

He de admitir que al comienzo del concierto no comprendía muy bien de qué iba todo. El decorado del escenario, esa pretendida decadencia, no era el montaje de un concierto ‘mainstream’, sino unas telas estridentes y una bombillas colocadas por el escenario que quedaban muy lucidas.

 

Pero no hace falta más para conseguir el efecto porque lo realmente ‘decadente’ es la banda.Un grupo de ‘descerebrados’ (desde el respeto y la simpatía): un teclista como sería Nacho Cano si hubiese ido por el buen camino (y te estoy echando un piropo, Nacho), pelo y chaqueta rosas y unos movimientos espasmódicos cautivadores. Un bajista de cintura para arriba hippie, y de cintura para abajo… minifalda y piernas depiladas. Un batería que tocó la mitad del concierto de pie y la otra en éxtasis sobre la banqueta. Y un guitarrista salido de un anuncio de gafas de sol de los ochenta.

 

Y la psicodelia… uno escucha el primer disco de Cibelle, se entera de que es brasileña, descubre los registros de su voz, e imagina que todo va a ser ritmos ‘caribeños’. Y no.Cibelle es una artista arriesgada y que sin duda despistó a todos los que acudiesen buscando eso en su concierto. Quizá por eso en los primeros temas parecía que el concierto iba a ser una catástrofe y que no iba a haber ningún tipo de conexión entre el público y la banda.

 

Pero en lo que respecta a la intención de Cibelle el concierto fue un auténtico espectáculo, un ejemplo de que con talento y seguridad un artista no necesita demostrar nada, sino que puede hacer la propuesta que quiera.

 

 

Lástima que sólo durase una hora el concierto, para los 20 euros que costaba la entrada. Lástima que la gente no entendiese muy bien el juego que pretendía Cibelle con su alter ego Sonja Khalecallon y Los Stroboscopious Luminosos. Lástima que cuando ella pidió a los encargados de la sala Heineken de Madrid que bajasen la intensidad de las luces para hacer un bis a capella (vaya, que no se iba a liar parda), no lo hiciesen.

cesarP

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

6 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

4 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

1 month ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago