Coffins: Craving To Eternal Slumber (2015)

Por , el 26 - 11 - 2015


Coffins - craving to eternal slumber

La banda japonesa de doom/death metal Coffins ha puesto en circulación en Europa a través de Hammerheart Records un nuevo EP titulado Craving To Eternal Slumber.

En activo desde 1996, los japoneses pueden ser considerados como unos auténticos supervivientes dentro de la escena underground. De su formación original solo queda Uchino, quien desde 1998 se encarga de la guitarra (y también aporta voces) después de que en los inicios del grupo ocupara el puesto de batería. El resto de la banda la integran componentes relativamente nuevos. El batería Satoshi está en la banda desde 2011, el vocalista Jun Tokita ocupa el puesto desde 2013, mientras que el bajista Masafumi Atake se ha incorporado en 2015.

El EP se compone de seis canciones, con dos bonus tracks adicionales para versión en vinilo.

La propuesta de Coffins no defraudará a sus seguidores. Siguen fieles a sus parámetros en los que las abruptas aristas del death metal se mezclan con interludios vinculados con el doom. Guitarras corrosivas, una base rítmica desbocada y voces cavernosas, conforman sonoridades oscuras y atmósferas agobiantes cargadas de un magnetismo amenazador.

Una de las principales características de las composiciones de Craving To Eternal Slunber es que, pese a la brusquedad del contexto, la presencia de partes pausadas permite apreciar con mayor precisión los trazos desarrollados por guitarra, batería e, incluso, en determinados momentos, el bajo. Lo que contribuye a aumentar la calidad del material.

En definitiva, Coffins saben como dominar la agresividad y moldearla de forma que pueda asimilarse de mejor manera.

CALIFICACION: 7.00/10

GRUPO: Coffins
TITULO: Craving To Eternal Slumber
DISCOGRAFICA: Hammerheart Records
AÑO: 2015
PAIS: Japón

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.