Weedpecker – II (2015)

Por , el 26 - 11 - 2015

 

weedpecker

Hace un par de años estos polacos editaron un debut homónimo altamente recomendable. Rock psicodélico sin esa producción vintage tan recurrente en los últimos años en muchas bandas y con una gran cantidad de buenas ideas. De hecho, lo que causó sorpresa a muchos en aquel disco fue precisamente un sonido conocido pero fresco, lleno de personalidad y con una personalidad difícil de encontrar.

En este segundo trabajo Weedpecker se enfoca un poco más en los pasajes tranquilos, con una suave base rítmica, y en el desarrollo de un ambiente profundamente hipnótico que poco a poco crece hasta llegar a finales más stoner, como en la inicial Reality Fades o Nothingness. En la única ocasión en la que se deciden a comenzar de una forma más potente, en Fat Karma, el riff inicial es mucho más pesado que la media del disco y la canción incluye además uno de los solos más inspirados de todo el álbum.

II es una excelente continuación a lo que fue un magnífico disco debut. No desmerece para nada el trabajo efectuado hace dos años y consigue establecer a la banda como una de las ingeniosas y equilibradas del panorama del rock psicodélico actual.

 

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.