Crack In Austin + Loser – Rock and roll radio Club (Madrid)-(23/10/2010)

Estos madrileños son un chute brutal de adrenalina directamente al cerebro para despertar el salvajismo y el sexo empapado de vicio y de buen Jack Daniels, sin duda la mejor la banda sonora para esas noches tórridas de sexo, un potente afrodisiaco a ritmo de adictivo rock and roll que viene contenido en su primer disco. Me encanta la actitud destroyer de su vocalista que auna la sensualidad de las mejores figuras del glam rock y el nihilismo del punk rock que te arranca el corazón de un solo zarpazo para devorarlo ante tus ojos. Todo esto es lo que vas a tener si te accas a un concierto de Crack in Austin y es que uno se queda atontado con pildorazos de glam rock como “Get out” o andanadas con sabor a punk como “Dead them alive” que en estudio posee ciertas pinceladas garajeras.

Pero antes de los madrileños pudimos escuchar a los también madrileños Loser que no me terminaron de convencer, pero no por calidad, sino más bien por que su sonido basado en bandas como Nirvana o Mudhoney nunca me ha terminado de gustar. Así que no disfruté mucho de la banda pero tengo que recnocer abiertamente que se dejan la piel en el escenario y eso ya merece un respeto por encima de gustos personales o tonterías similares que a veces algunos “críticos” soltamos. En definitiva composiciones llenas de rabia y suciedad que encandilará a todos aquellos que bebais de sus fuentes musicales.

Por fín tras un tiempo de espera teníamos a la banda encima del escenario y como os decíamos la energía que la banda desprende es simplemente brutal y hace a estos chicos adorables para todos los que amamos a partes iguales a gente como Alice Cooper o mis adorados Turbonegro y por otra parte el punk rock de formaciones como los Dead Boys o más actuales como Backyard Babies. Tienen todo lo necesario para estar entre los más grandes de nuestro país, comenzando con un showman como El Capitan que es un cruce entre el Iggy Pop más slavaje y la elegancia de un Alice Cooper y contando con temas que enganchan a la primera, con buenos estribillos, fantásticas melodías y el resto de la banda que dan como resultado final un sonido directo, contundente y lleno de matices musicales.

Difícil destacar alguna canción sobre otra y es que todas nos encantan ya sea por un motivo u otro. Quizás por mis gustos personales me quedo con las que suenan más sucias y macarras como “Ain´t your man” donde predomina la crudeza, “Redheaded Zombie” o el sensual “Please that skin” sin olvidarnos los ramalazos de buen rock and roll con glamour como “Get Out” o “Bridge in Flames”.No te los pierdas la próxima vez ya que te quedaras sin tu ración de energía necesaria para sonreir y disfrutar de noches de sexo salvaje.


Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

3 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago

“El Círculo de Bellas Artes vuelve a la era del swing” Enric Peidro Swingtet – Sala de Columnas CBA, Madrid – 23/2/2024

El ciclo JazzCírculo del Círculo de Bellas Artes de Madrid programó el pasado viernes a…

2 months ago