Doctor Muerte + Psiderálica – Sala La Boite (Madrid) – 28/01/2011


Fantástico concierto para una noche de viernes con dos grupos que tienen chica al frente y dos propuestas musicales bien diferenciadas, aunque unidas por el buen sabor del rock potente que tanto nos gusta a muchos. De entrada los madrileños Doctor muerte que ya son conocidos por su Ep “Cíclica” que como hemos comentado en este medio, supone una serie de composiciones potentes donde las guitarras mandan y se funden con estupendas melodías que enganchan de manera adictiva. Si a esto le añades un potente directo sin fisuras, la presencia de una cantante como María que se amolda perfectamente a las composiciones de la banda añadiendo una gran presencia escénica tenemos como resultado a Doctor muerte.


El concierto comenzó puntualmente y ya teníamos sobre el escenario a Doctor Muerte abriendo de manera potente con “Mordaza”,uno de los temas que más me gustaron cuando los ví por primera vez en la segunda edición de la Semana Gótica en Madrid y que me sirvió para descubrir a los madrileños con esa buena combinación de sonidos potentes, donde las guitarras mandan sin olvidarse de las melodías que también estan presentes en otros temas como “La bestia” o “Tres Golpes” que también sonaron esta noche en la madrileña Sala La Boite.Composiciones directas y frescas que te van a recordar a muchas bandas especialmente a Depeche Mode,Sober o The Cult, de los cuales realizan de manera fantástica “Here Comes The Rain” añadiéndole su propia marca que está presente en temas como “Cíclica” con el que cerraron su formidable actuación. A mi me siguen gustando mucho aunque quizás se les puede poner la pega de que recuerdan excesivamente en determinados momentos a otras bandas, algo que se solventa con el tiempo. De momento disfrutad su fenomenal Ep “Cíclica” y sus potentes directos.


A continuación teníamos la descarga de los Mallorquines Psiderálica con una propuesta mucho más oscura, donde prima la fusión de sonidos electrónicos con las guitarras más potentes que hace que la banda se mueva con versatibilidad en terrenos musicales muy diferentes. Las primeras canciones de su set nos recordaron por momentos a Rammstein con esas pinceladas de sonido más industrial a cargo de composiciones como “Fight” o “Get Out of my Life” que derrochaban fuerza por los cuatro costados mientras que la parte final nos llevaba por derroteros más melódicos como la sexy “My Toy” o la más oscura “Disturbing dreams”. Sorprendente es la mejor palabra que puede definir a la banda y es que aunque sus canciones no sean muy directas desde luego que poco a poco te van calando. Tampoco me puedo olvidar de regalitos como la versión de “Poison” del genial Alice Cooper que no me la esperaba en absoluto y que me dejó un buen sabor de boca para este viejo y calvito rockero que se crió bajo las alas de Vincent Fournier.

Una noche redonda con dos grupos recomendables para todos los amantes del buen rock en general y más si te gustan la melodía, la electrónica, pinceladas oscuras y la buena tralla. Lástima que la sala no se llenara y es que como siempre hemos dicho desde aquí hay una gran avalancha de conciertos, aunque eso no es excusa para no apoyar a nuestras bandas. De verdad, escúchalas que te van a gustar y estoy seguro de que me lo vas a agradecer.


Texto y Fotos:Charly Rock and Roll

charly

Recent Posts

Entrevista a Son Rompe Pera “Es muy satisfactorio que la base de una música sea la marimba”

Son Rompe Pera son una banda de cumbia de Naucalpan, Ciudad de México. Pero su…

2 days ago

Calequi y las Panteras “Viajar es el antídoto a la inexperiencia y a la falta de cultura”

Las canciones de Calequi y las Panteras desbrozan prejuicios allá donde suenan. La música de…

3 weeks ago

Crónica de IN-SONORA 2024

Acaba el IN-SONORA y pensamos que este es el tipo de oferta artística que hace…

4 weeks ago

Mallorca Live Festival cierra el cartel de su séptima edición

El evento musical más importante de las islas Baleares, Mallorca Live Festival, ha cerrado el…

1 month ago

Sun & Snow 2024: la mejor electrónica internacional toma Sierra Nevada

La estación de Sierra Nevada volverá a convertirse en el epicentro de la música electrónica…

2 months ago

Tributo a Elton John – Conferencierto de Santiago Alcanda – Sala Galileo Galilei, Madrid – 29/02/2024

¿Qué diablos es esto de un conferencierto?, ¿es un nuevo grupo tributo a artistas al…

2 months ago