El Azkena Rock Festival confirma a las leyendas del rock John Fogerty, Brian Wilson y Suzi Quatro

Por , el 18 - 12 - 2019

El Azkena Rock es ese festival que, pase lo que pase, siempre ocupará un lugar privilegiado en nuestro corazón. Hemos vivido demasiadas cosas juntos. Por eso, en sus años más austeros, nunca nos sumamos al cacareo de que el festival de Vitoria ya no es lo que era. Porque sabemos que, sea como sea, siempre intentará que sea especial. La próxima edición no podría ser una mejor muestra de ello. La organización del ARF va camino de hacer uno de los mejores carteles de su historia.

Las nuevas confirmaciones vienen encabezadas por las leyendas del rock John Fogerty, Brian Wilson y Suzi Quatro, además de los ya emblemáticos grupos Drive-By Truckers e Incubus. Una espectacular tanda que se suma al que ya de por si era un destacado line-up con grupos como Social Distortion, Patti Smith o Fu Manchu que actuarán durante los días 19 y 20 de junio de 2020 en Vitoria.

John Fogerty es historia viva de la música norteamericana. Líder de la Creedence Clearwater Revival, el músico, que ya tocó en el festival vitoriano en 2017, lleva décadas en solitario pero defendiendo con pundonor el cancionero de un grupo legendario. Un cancionero que le pertenece por derecho propio y que se ha incrustado en la memoria colectiva con composiciones como Proud Mary, Born on the Bayou o Who’ll Stop the Rain. Su rock sureño y pantanoso es uno de los más influyentes en la historia de la música popular.

En el recinto de Mendizabala, en Vitoria-Gasteiz, también tocará otro histórico como Brian Wilson. Creador de algunas de las cimas de la música popular, el beach boy está metido de lleno en su gira Good Vibrations, respaldado por dos escuderos de lujo: Blondie Chaplin y Al Jardine, de The Beach Boys.

Suzi Quatro está considerada como una de las primeras rock star femeninas. Antes incluso que Patti Smith, con quien compartirá cartel en la próxima edición del ARF.

Además, Incubus, Drive-by Truckers, Shooter Jennings, DeWolff, Baroness, Robyn Hitchcock, The Adicts, The Wildhearts, Ray Collins’ Hot Club y Derby Motoreta’s Burrito Kachimba son otros de los platos fuertes de esta nueva tanda de confirmaciones que podéis ver completa en el cartel inferior.

Los abonos están disponibles aquí.

Tags:

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.