Human Ashtray: Exile (2017)

Por , el 06 - 02 - 2017


Human Ashtray - Exile

Tras cinco años de silencio, la formación catalana Human Ashtray presenta su tercer álbum titulado Exile. Una grabación arrolladora cuyas composiciones discurren dentro del death metal más brutal con voces vinculadas al grindcore y una instrumentación que en ocasiones alcanza las fronteras del deathcore.

Dentro de unos parámetros de connotaciones extremas, destaca la aplastante presencia de de la batería a cargo de Ciri, dotada de una crudeza erosiva y que, en determinadas ocasiones, parece un tren desbocado a punto de descarrilar.

Otro elemento esencial es la guitarra de Xevi, con un sonido muy particular donde dominan los riffs cortos e incisivos de aguda sonoridad. Junto a la batería, se complementan de maravilla para conseguir una dinámica rítmica hipnótica que define a personalidad de Human Ashtray y sobre la que el registro vocal de William incrusta su endemoniada visceralidad.

Posiblemente, el tema mejor conseguido sea “Post Mortem Nihil Est”, con una duración de siete minutos que permite al grupo exponer toda su creatividad. No le van a la zaga piezas desgarradoras como “Bacteriological Warfare” o “Death Is Certain, Life No”, en un entorno general donde impera la energía apabullante.

CALIFICACION: 7,50/10

GRUPO: Human Ashtray
TITULO: Exile
DISCOGRAFICA: Blood Fire Death/No Humano Records
AÑO: 2017
PAIS: España

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.