King Of The North: Get Out Of Your World (2016)

Por , el 17 - 10 - 2016


King.Of.The.North.Get.Out.Of.Your.World..cover

En 2015 nos sorprendimos en Europa con la irrupción de King Of The North, un grupo australiano que presentaba su disco debut Sound Of The Underground, publicado un año antes en su país. Se trataba de una banda cuyas peculiaridades radicaban en estar formada tan solo por dos componentes, el batería Danny Leo y el guitarrista, cantante, bajista y compositor Andrew Higgs, motor indiscutible, que aportaba un nuevo diseño de guitarra con el que es capaz de conseguir los sonidos rítmicos y solistas además de los tonos de bajo, todo un “tres en uno” revolucionario.

Sound Of The Underground, llamó la atención de la podesora discográfica SPV, con la que King Of The North ha conseguido una mayor distribución a nivel mundial para su nueva obra. Sin duda un trabajo que amplia el registro de las composiciones añadiendo matices y corroborando el talento de Andrew, todo un genio capaz de conseguir que cada canción suene de forma particular.

Tras la salida de Danny Leo, Andrew consiguió la ayuda de su compatriota Lucius Borich, prestigioso batería de amplias habilidades vinculado a bandas como Cog, entre otras. En la actualidad, el batería de King Of The North es Steve Tyssen, también australiano, multiinstrumentista y compositor que ha encajado perfectamente en los esquemas de la banda.

Siguiendo la estela de su predecesor, Get Out Of Your World es un álbum en el convergen sonidos hardrockeros de raices setenteras, residuos prestados del blues, pinceladas progresivas y vínculos con el stoner pero que no desdeña la presencia de otras texturas como se descubre en el caso de la rockanrolera “Ride Like You’re Free”.

Lo que prevalece, sin embargo, son los riffs musculosos, las estructuras rugosas y las atmósferas corrosivas, presentando una colección de sugestivos temas como, “Rise”, “Get Out Of Your World”, “Love Like Fire” “Burn”, “Hard Wired For Hard Times” o “Down To The Devil”, que en su conjunto conforman un álbum compacto pero que individualmente destapan la amplia capacidad creativa de Andrew que, en “The Mountain”, saturada de groove, recurre a la voz de su admirado amigo John Scott de la banda australiana The Mark Of Cain.

“Caught Between Two Worlds”, “Hard Days Are Done” y la apoteósica “No Stone Left Unturned”, completan un álbum granítico, homogéneo y seductor que se cierra con una explosiva versión de “Manic Depression” de Jimi Hendrix.

CALIFICACION: 9,00/10

GRUPO: King Of The North
TITULO: Get Out Of Your World
DISCOGRAFICA: Rodeostar/SPV
AÑO: 2016
PAIS: Australia

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.