Leather Heart — Comeback (2015)

Primer disco de esta banda madrileña que ya consiguió bastante atención con la publicación de un EP hace un año aproximadamente. Leather Heart está formada por cinco chavales que parecen tener más experiencia a sus espaldas de lo que su edad podría sostener.

Comeback es un álbum netamente heavy, que contiene todos los clichés clásicos del género y de bandas como Judas Priest. La diferencia con otros tantos lanzamientos del mismo estilo es que a esta gente se le nota la actitud por todos lados, especialmente en temas como Rock and Roll Soul y Depths of Space, y han puesto mucho trabajo en la composición, lo que da como resultado un trabajo equilibrado y que se disfruta de principio a fin.

Además, estos tipos se marcan una versión de aquel disco de Toni Iommi que acabó llevando en la portada el nombre también de Black Sabbath por las presiones de la discográfica, Seventh Star. Danger Zone es un temazo de esos que fueron eclipsados por lo que un poco más tarde el señor Iommi fraguó en The Eternal Idol y Headless Cross, pero que anticipaba lo que estaba por llegar. Leather Heart son elegantemente fieles a la original, pero Adrián González está más cerca de Tony Martin que del Glenn Hughes de la original.

Leather Heart han hecho un buen trabajo que evoca los años dorados del heavy metal y que consigue dotar al género en nuestro país de una dignidad que muchos otros ni siquiera aspiraron a tener. Uno de los discos más interesantes del año en España sin duda.


jmvilches

View Comments

Recent Posts

KITAI presenta «El Bar de Siempre»: nueva gira de salas por España para 2026 y 2027

Los madrileños KITAI vuelven a demostrar que son incombustibles y anuncian oficialmente las primeras fechas…

13 horas ago

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms en directo

Jeff Goldblum & The Mildred Snitzer Orchestra presentan Night Blooms, el nuevo álbum que completa…

16 horas ago

Ghost-Note en julio en la Sala Villanos

Ghost-Note llega a la Sala Villanos el miércoles 1 de julio para presentar su mezcla…

2 días ago

Sex Museum: cinco de sus primeros discos recuperados por Desdemon

Sex Museum es el corazón del rock independiente español. Durante cuatro décadas han mantenido una…

3 días ago

Rubén Pozo se suma al 25 aniversario de Madrid en Vivo con un concierto en la Moby Dick

Rubén Pozo formará parte de la programación especial con la que Madrid en Vivo celebra…

4 días ago

Ravagers desata su tormenta de punk y hard rock en una intensa gira española este mes de junio

La escena underground estatal se prepara para recibir una de las descargas más salvajes y…

5 días ago