Los Carradine – “Academia Rocanrol” (2015)

Por , el 18 - 09 - 2015

Artista: Los Carradine
Título: Academia Rocanrol
Sello: Bobo Integral
Fecha de publicación: 2015
Más información: https://bobointegral.bandcamp.com/album/bbi-004-los-carradine-academia-rocanrol-lp

Academia Rocanrol
La Vida De Brian
Chicas Rockeras
La Familia Beatle
Pastelería Elvis
Gran Soul Party
Los Hermanos Ramone
Rosa Clash
Sheriff Lou
El Perro Iggy
La Canción Del Altavoz

¿Imaginas que alguien se preocupe por enseñar a los más peques parte del legado de algunos de los clásicos del rock and roll? Pues esto es lo que parecen haberse propuesto Los Carradine en su nuevo trabajo, Academia Rocanrol. Tras su primer y único larga duración hasta la fecha, Sospechoso Tren de Vida (2007), la formación barcelonesa regresa con un álbum familiar, didáctico, y muy divertido.

Con este nuevo LP la banda actualiza el concepto de disco infantil y lo reconvierte en un disco multiedad en el que los más peques pueden descubrir a clásicos del rock and roll cómo Elvis Presley, The Beatles, The Ramones o Brian Wilson y The Beach Boys, mientras que los más adultos disfrutan de la ironía de las letras y de la caricaturización de estos mitos de la música; a su vez, la banda contextualiza todo dentro de historias lógicas y consecuentes con la trayectoria de cada artista.

Fieles a su estilo y a ese sonido heredado de la influencia de bandas como Violent Femmes, Siniestro Total o del propio Brian Wilson, los integrantes de Los Carradine han musicado con este disco una declaración de amor hacia el rock and roll, así como un manifiesto reivindicativo lleno de (muy buenas) intenciones. El cariño y respeto con el que el cuarteto ha realizado las once canciones incluidas en el álbum queda patente en todas y cada una de las composiciones.

Por último, apostillar que el disco se acompaña de unas increibles ilustraciones de la artista Esther Burgueño y que lo distribuye el sello Bobo Integral a través de su página Bigcartel.

 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.