Mob Rules: Tales From Beyond (2016)

Por , el 12 - 05 - 2016


Mob.Rules_Tales.From.Beyond

Tras celebrar en 2014 su trayectoria con el lanzamiento del recopilatorio 20th Anniversary Box Set, los alemanes Mob Rules vuelven a exhibir su potente y grandilocuente power metal con la publicación de Tales From Beyond.

Con una formación liderada por Matthias Mineur (guitarra) y Klaus Dirks (voz), los dos únicos componentes originales que permanecen en la actualidad, además del sólido apoyo del resto de la banda, Sven Lüdke (guitarra), Markus Brinkmann (bajo), Nikolas Fritz (batería) y Jan Christian Halfbrodt (teclados), entregan un álbum donde los parámetros que han forjado su carrera siguen inalterables.

En todo caso, el contenido de Tales From Beyond, ratifica la capacidad del grupo germano para crear composiciones exuberantes, de ritmos abigarrados, pasajes instrumentales de connotaciones épicas reforzados por intrincados solos de guitarra y una voz soberbia a la que le sobra capacidad pulmonar, tal como queda plasmado desde el inicio con “Dykermaster’s Tale” y “Somerled”, está última con presencia de gaitas, ya que se trata de un tema que habla de un personaje real, mitad escocés, mitad vikingo, que vivió alrededor de 1140.

Lo que hace de Mob Rules una banda con características propias dentro del power metal, es su capacidad para encontrar sonidos con cierto grado de crudeza para alejarse de la excesiva sofisticación, tan presente en el estilo. Así, podemos encontrarnos piezas de riffs rudos y contundentes como “Sings”, otras de recurrentes armonías y estribillos accesibles en las que destaca la consistencia de la batería como “On The Edge”, “Dust Of Vengeance” y “Mi Kingdom Kome”, en la última con Klaus sacando a relucir todo su potencial.

Tampoco descartan incluir elementos progresivos, en este aspecto, “The Healer” es un buen ejemplo, junto a las tres partes de que se compone el tema título, “A Tale From Beyond” (Part 1: Through The Eye Of The Storm), (Part 2: A Mirror Inside) y (Part 3: Science Save Me!).

El álbum se cierra con una nueva versión de su clásico “Outer Space” como bonus track, incluido en su álbum de 2000 “Temple Of Two Suns”.

En definitiva un álbum en el que Mob Rules demuestran ser una formación de contrastada madurez, donde energía, técnica y habilidad se fusionan con resolutiva creatividad.

CALIFICACION: 8,50/10

GRUPO: Mob Rules
TITULO: Tales From Beyond
DISCOGRAFICA: SPV/Steamhammer
AÑO: 2016
PAIS: Alemania

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.