Myrath: Legacy (2016)

Por , el 05 - 09 - 2016


Myrath.Legacy.portada

Tras haberse labrado un sólido camino con los lanzamientos de Hope (2007), Desert Call (2010) y Tales Of The Sands (2011), la formación tunecina Myrath, en activo desde 2006 (desde 2001 funcionaron como Xtazy), ha lanzado un cuarto álbum titulado Legacy.

En la actualidad, Myrath cuenta con un buen número de seguidores y el apoyo de la discográfica alemana earMUSIC. Su apuesta por el metal sinfónico mezclado con sonoridades orientales propias de su país de origen les otorga una particularidad con la que pocas formaciones cuentan. En todo caso, sus vínculos con bandas como los israelíes Orphaned Land son indiscutibles, así como las influencias de grupos occidentales categóricos dentro del estilo como Dream Theater y Symphony X.

Reconociendo sus cualidades, Myrath consiguen llamar la atención cuanto más potentes se muestran, como podemos descubrir en, “Believer” y “Get Your Freedom Back”, donde introducen unos sorpresivos toques funkys; o en “Nobody’s Lives” y “The Needle”, canciones en las que salen a relucir sus raíces folclóricas en una mayor dimensión.

Por contra, hay momentos en los que sus composiciones pierden consistencia al decantarse más hacia as melodías accesibles con demasiado protagonismo de la voz. No obstante, el balance del álbum resulta positivo en el sentido de que su variedad se muestra eficaz a la hora de abarcar una diversidad de texturas que, sin duda, llamará la atención de un público variado.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: Myrath
TITULO: Legacy
DISCOGRAFICA: earMUSIC
AÑO: 2016
PAIS: Tunez

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 
Tags: ,

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.