New Years Day: Epidemic EP (2015)

Por , el 29 - 08 - 2015


New Years Day Epidemic EP cover

Epidemic es el título del nuevo EP puesto en circulación por New Years Day, banda fundada y liderada por la vocalista Ashley Costello desde 2005. El grupo ha pasado por diversos cambios en su formación, siendo el guitarra solista Nikki Misery el miembro con más tiempo junto a Ashley, desde 2011. El resto de la banda ha sido renovada con asiduidad, con Nick Rossi a la batería, vinculado en 2014, y los más recientes incorporaciones en 2015 y que ni siquiera participaron en la grabación, Jeremy Valentine a la guitarra rítmica y Chris Khaos al bajo en sustitución de Tyler Burgess.

Evidentemente, la voz de Ashley es un elemento decisivo en el entramado estructural de las composiciones de New Years Day. El registro de la cantante se decanta hacia los tonos melódicos pero dotados de una consistente energía además de un resolutivo sentimiento.

Los parámetros punk-pop de sus inicios han dejado paso a unos perfiles más encauzados hacia el post-hardcore, el metal alternativo y residuos de metalcore, así como algún que otro guiño pop disfrazado de electrónica como se detecta en “Epidemic” y “Let Me Down”, aunque siempre acompañados de guitarras robustas.

Bajo estas premisas, Ashley exhibe sus atributos arropada por un muro sonoro donde no faltan los ritmos sugestivos cargados de energía como en “The Joker” y “Defame Me” o, el groove potente como en “Other Side”.

CALIFICACION: 7,00/10

GRUPO: New Years Day
TITULO: Epidemic EP
DISCOGRAFICA: Another Century
AÑO: 2015
PAIS: Estados Unidos

 

CRITICA REALIZADA POR LOCKY PEREZ
 
 


 

Dinos los qué opinas sobre todo esto!!

Si lo prefieres utiliza tu cuenta de Facebook para comentar en Musicópolis!!



Trackbacks

Si te ha gustado este artículo, quizás quieras enlazarlo desde tu blog. Aquí tienes el enlace.